PreViaje: a 10 días de su lanzamiento, la nueva edición ya facturó más de $10.000 millones

Mendoza 09 de noviembre 2020 Sociedad
Aeropuerto Internacional El Plumerillo
Medidas de prevencion y protocolos sanitarios en cada etapa de los vuelos de Aerolineas Argentinas y en el aeropuerto  
El Gobierno oficializo en las ultimas horas el pedido a la Nacion para que se incluya a Mendoza tambien entre las provincias autorizadas para recibir al turismo extranjero en el pais

La segunda edición de PreViaje ha demostrado ser un éxito, según informó el Ministerio de Turismo. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Mendoza 09 de noviembre 2020 Sociedad Aeropuerto Internacional El Plumerillo Medidas de prevencion y protocolos sanitarios en cada etapa de los vuelos de Aerolineas Argentinas y en el aeropuerto El Gobierno oficializo en las ultimas horas el pedido a la Nacion para que se incluya a Mendoza tambien entre las provincias autorizadas para recibir al turismo extranjero en el pais La segunda edición de PreViaje ha demostrado ser un éxito, según informó el Ministerio de Turismo. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Según el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que encabeza Matías Lammens, el programa “es un éxito tremendo”.

La segunda edición de PreViaje, el programa que busca fomentar el turismo en la Argentina, fue lanzada hace apenas 10 días y desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informaron que ya se cargaron comprobantes por $10.000 millones.

Desde la cartera que encabeza Matías Lammens aseguraron que “en menos de dos semanas se ingresaron facturas por el mismo monto total que lo ocurrido en los tres meses que duró el programa en su primera edición”.

PreViaje es un éxito tremendo. Esto tiene que ver con la nueva etapa: volver a viajar, a disfrutar y reencontrarnos”, aseguró Lammens tras presentar un beneficio exclusivo para personas afiliadas de PAMI, quienes recibirán la devolución del 70% de los gastos en crédito para usar en el sector turístico, en contraposición al 50% que recibirá el resto de los usuarios.

Por otra parte, el titular de la cartera turística también aseguró: “Cuando con el presidente Alberto Fernández decidimos lanzar esta segunda etapa de PreViaje fue convencidos de que este programa iba a seguir impulsando la reactivación que ya estamos viendo en la calle”.

“Queremos que los argentinos y argentinas puedan volver a viajar y conocer las maravillas que ofrece nuestro país”, dijo el miembro del Gabinete, en sintonía con el lema de la campaña electoral del oficialismo en las reciente Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): “la vida que queremos”.

Buenas cifras

Desde el ministerio nacional también dieron a conocer en detalles los datos provistos que ya ha acumulado el programa. Desde hace 10 días que se relanzó el mismo ya facturó $ 10.078,8 millones e involucró a 579.900 beneficiarios. Además se emitieron 214.145 comprobantes y fueron alcanzados 11.224 prestadores.

De ese total de facturas cargadas el 53% corresponde a compras en agencias de viajes, 30% a alojamiento, 14% a transporte aéreo y 3% a otros servicios (gráfico)

En cuanto a los destinos, los más elegidos, hasta el momento, por los usuarios del programa, han sido Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza y Neuquén.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA