domingo 20 de junio de2021

Sólo suscriptores
Precios de Miami desde Mendoza: cómo comprar tecnología, ropa y mucho más
Compras online con tarjeta
Economía

Precios de Miami desde Mendoza: cómo comprar tecnología, ropa y mucho más

Ante la imposibilidad de viajar, quienes estaban acostumbrados a adquirir productos de primera marca, de esa ciudad estadounidense, encontraron alternativas en el servicio Courier, y en los grupos de compra venta.

Precios de Miami desde Mendoza: cómo comprar tecnología, ropa y mucho más
Compras online con tarjeta
Sólo suscriptores

Este 12 de mayo finaliza una nueva edición del Hot Sale, el evento de ventas en el que las marcas ofrecen descuentos y cuotas sin interés para quienes adquieran productos por el canal electrónico, participan marcas nacionales, e incluso marcas mendocinas, pero para quienes están acostumbrados a adquirir productos procedentes de EEUU, también es una buena oportunidad para hacerlo.

Así, por ejemplo, Tienda Mía, ofrece llevar “Todo Amazon, eBay y Walmart de EEUU a tu puerta”, con descuentos de hasta el 70% en artículos seleccionados. Así, desde las 15 horas venderán, artículos como una Apple MacBook Pro, con un descuento del 56%, en $179.920 (precio anterior: $401.790). La página coloca productos seleccionados y lanza ofertas por tiempo limitado.

Entre los artículos también se destaca una mochila Basics de Amazon para Laptop, con un descuento del 44%, que se vende en $6.170, o en 6 cuotas sin interés. Juguetes, juegos de video, celulares y sus accesorios, también se pueden encontrar a precios rebajados, como si se compraran en las tiendas del extranjero.

Al igual que Tienda Mía, portales como Aerobox; DHL Shop Latam captaron la atención de los usuarios al permitir compras en pesos, en cuotas y con delivery incluido.

Además, existen otras alternativas, que permiten comprar afuera, y que otro se encargue de la entrega del producto (trámites aduaneros, y todo el servicio de courier). Para eso existe, Shipper.la, que permite en solo cinco días hábiles recibir un producto comprado de manera online en cualquier sitio web del mundo desde su deposito ubicado en Miami - USA.

El usuario de Shippear.la puede completar sus datos y obtener un número de casillero y dirección en Miami, allí recibirá sus compras, y cuando la misma esté confirmada, deberá informarle a la empresa, con la factura correspondiente y los datos personales para que, esta haga los trámites correspondientes ante la AFIP y la Aduana argentina. El valor del servicio se realiza en base al dólar oficial del Banco Nación (tipo de cambio vendedro) el día en que se oficializa la mercadería.

Glic, Waiver Picks, A tu casa, Todo de USA y Pickabox, funcionan de forma similar, le brindan al usuario una dirección en EE.UU. para recibir la compra y luego enviarla a la Argentina, cada empresa, gestiona todos los trámites y entrega la mercadería, que puede recibirse en el hogar.

Los productos Apple son los más buscados por quienes buscan comprar en el exterior

Compra directamente desde Mendoza

Además de las alternativas mencionadas, hay quienes se dedican a comprar productos en estas páginas, para luego venderlos en la provincia. El funcionamiento de este sistema no es del todo legal, y por ello no se publicita abiertamente, pero incluso hay grupos privados en las redes sociales dedicados a este comercio.

Allí se puede encontrar ropa, artículos de electrónica, calzado, y todo lo que sus potenciales clientes buscarían en las tiendas de Miami, si les fuera posible viajar sin los inconvenientes que trajo consigo la pandemia del coronavirus.