sábado 31 de julio de2021

Economía

Hot Sale 2021: cuáles son las ofertas y las marcas mendocinas que participan

Hot Sale 2021: cuáles son las ofertas y las marcas mendocinas que participan
Hot Sale: entre el 10 y 12 de mayo se podrá acceder a 950 marcas (Imagen ilustrativa / Web)

Durante 72 horas se podrá acceder a 950 marcas que están incluidas en el catálogo de la feria de descuentos. Buenas expectativas.

La octava edición de la conocida feria de descuentos online comenzará hoy precedida por un récord de ventas en 2020 y las altas expectativas de las empresas de lograr una buena oportunidad de conectarse con sus clientes. Hasta el miércoles -a las 23.59-, se podrá navegar en el sitio web hotsale.com.ar, que este año contará con 21 empresas mendocinas en su catálogo de 950 marcas participantes.

Por el lapso de 72 horas, en el que se ofrecerán además importantes sorpresas, los internautas podrán acceder a la galería virtual por rubro donde 184 firmas del interior del país también mostrarán sus productos distribuidos en las 12 categorías disponibles: Electro y Tecnología; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas; Emprendedores y Servicios; Varios y Solidaridad.

// Hot Sale 2021: cuatro sitios para comparar precios y chequear si realmente hay descuentos

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se estima un incremento en la cantidad de transacciones realizadas durante los tres días del Hot Sale 2021. “Apostamos a que sea una buena oportunidad para que los consumidores compren más barato y que las empresas puedan vender, porque también lo necesitan”, comentó Gustavo Sambucetti, el Director Institucional de la CACE. La expectativa está fundada en el crecimiento del comercio electrónico en Argentina durante 2020, desde Google señalaron (en el informe realizado por Kantar), que el proceso se aceleró y creció un 43%.

Marcas que participan en el Hot Sale 2021

El año pasado la facturación durante el evento de mayo alcanzó los $ 19.380 millones, es decir $ 269 millones fueron facturados por hora ($ 4,48 millones por minuto), y un crecimiento de 128% respecto al año 2019. Ese año participaron del evento las empresas mendocinas Araeste Tienda Online, Bodegas Bianchi, Chakana, Farmacias Del Plata, Finca La Chamiza, Petrios Colchones, Platinum Express, Sophie Perfumería y Susana Balbo Wines.

Dos años después la participación de las empresas nacidas en nuestro medio se ha duplicado; en el rubro Alimentos y Bebidas, Cencosud desembarcó con Vea –supermercado surgido en Mendoza- y sus otras unidades de negocio; la empresa Entre Dos Alfajores Premium; y desde el área vitivinícola se han sumado las Bodegas Lagarde, Familia Blanco, Piccolo Banfi, Domaine Busquet, Luigi Bosca, Finca Flichman, Bodega Iaccarini, Bodega Concha y Toro por medio de la tienda virtual Descorcha y la tienda Casa de Vinos. Repitiendo Bodega Bianchi, Chakana y Susana Balbo Wines.

Victor Gullo y Melto, están en la categoría muebles; Sportotal y Vaypol en el rubro deportes y fitness; las cadenas de Farmacia Chester, Farmacia del Puente, Farmacia del Centro y la perfumería Sophie Perfumería.

Se despacharon 6,3 millones de productos en 3,5 millones de órdenes de compra (un 69% más que en 2019); emitiendo tickets por un valor promedio de $ 5.523 (35% más alto que la edición anterior). La demanda aumentó en relación a los artículos relacionados al hogar, como una de las necesidades que trajo aparejada el teletrabajo: computadoras y accesorios. Mientras que los artículos que más se vendieron fueron los del rubro de Alimentos y Bebidas.

Hot Sale 2021: qué marcas participan (web)

Cómo controlar precios en el Hot Sale

La CACE, organizador del evento, prometió fiscalizar las ofertas de esta edición junto con la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Para ello, hace dos semanas, tomaron una muestra de los precios de las empresas participantes para compararlas contra las ofertas que realizarán en la feria para verificar que sean reales; de no ser así habrá penalización para las marcas sacando su logo del sitio oficial hasta que corrijan su accionar.

Los usuarios también pueden chequear los precios al momento utilizando la aplicación online dondepromo.com, allí se puede tener acceso a los precios de más de 100 tiendas de tecnología, electrodomésticos y cuidado personal entre otros rubros. En su panel principal, puede verse las oportunidades en las que destaca el producto buscado con ahorros que pueden llegar al 60%.

Otro método sencillo es comparar las ofertas con las publicaciones de los vendedores de Mercado Libre para poder establecer una relación de conveniencia.

En el caso de los alimentos, una buena opción es chequear la página oficial del programa de gobierno Precios claros (preciosclaros.gob.ar), para tener valores actualizados de los productos que ofrecen las principales cadenas y calcular en cuál se gastará menos al realizar el pedido.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes