Hot Sale 2021: cuatro sitios para comparar precios y chequear si realmente hay descuentos

Hot Sale 2021: cuatro sitios para comparar precios y chequear si realmente hay descuentos (Imagen ilustrativa / Web)
Hot Sale 2021: cuatro sitios para comparar precios y chequear si realmente hay descuentos (Imagen ilustrativa / Web)

Entre el 10 y 12 de mayo se realiza el evento de compra online con descuentos. Cómo asegurarse el precio más bajo.

Llegó una nueva edición del Hot Sale (www.hotsale.com.ar), el evento que impulsa la compra online con descuentos. Se realiza entre el 10 y 12 de mayo, con más de 950 marcas participantes y la participación de bancos con destacadas ofertas. Sin embargo, muchos usuarios toman la precaución de revisar precios y chequear si realmente los beneficios son tales.

Hay cuatro sitios web a tener en cuenta para comparar precios antes y después, además de algunas “herramientas” más para el bolsillo antes de “agregar al carrito”.

Sitios para asegurarse precios bajos en el Hot Sale

  1. Comparacity: al igual que la herramienta de viajes Turismocity (se trata de los mismos creadores), el sitio permite comparar precios de varias cadenas y muestra las variaciones de precios del último mes.
  2. MuyShopper: además de las comparaciones, los compradores pueden dejar comentarios y opiniones que podrían servirle como guía a otros usuarios de la página.
  3. Historial.com.ar: la ventaja de esta herramienta es que guarda los precios todos los días y alerta a sus usuarios cuando hay oportunidades. También tiene una extensión para Chrome y Firefox bastante útil.
  4. Baratómetro: se especializa en tecnología y electrodomésticos. La misma página ofrece los “destacados de la semana” y, más allá del Hot Sale, siempre se pueden encontrar, por ejemplo, ofertas en teléfonos celulares, televisores y notebooks.

Por su parte, desde la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE) aseguraron que, en conjunto con la Universidad de Buenos Aires, controlan que los participantes no exhiban precios más altos que los que tenían 15 días antes de iniciar el evento y que los descuentos que promocionen sean reales.

Hot Sale 2021: entre el 10 y 12 de mayo -
Hot Sale 2021: entre el 10 y 12 de mayo -

Seguridad en la compra

Es importante que el usuario revise que sean sitios seguros para la navegación. Una manera de hacerlo es observar que aparezca la imagen del candado en el browser o navegador, con la leyenda: “Es seguro”, seguida de las siglas: https://

Compra responsable

Adquirir productos de origen dudoso y sin factura conlleva una irresponsabilidad por parte del consumidor, ya que su compra no tendrá cobertura de garantía legal.

Debe conservarse el comprobante de la operación (factura en formato papel o digital) que avala la compra.

Plazo de arrepentimiento

En las compras por internet, el consumidor tiene 10 días corridos para anular la aceptación de la compra. Este plazo se computa a partir de la fecha en que se entregue el producto o se celebre el contrato, lo último que ocurra.

Consultas y denuncias en Mendoza: al 148 / 148@mendoza.gov.ar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA