Mundial Qatar 2022: cómo hacer para alojarse gratis y ver la próxima Copa del Mundo

Los fanáticos del fútbol podrán tener alojamiento gratis para Qatar 2022. - Imagen Ilustrativa
Los fanáticos del fútbol podrán tener alojamiento gratis para Qatar 2022. - Imagen Ilustrativa

Aunque pensar en ir al mejor torneo de todos puede resultar un poco caro para los argentinos, hay una alternativa que abarata mucho los costos. Cómo tener un mes de alojamiento gratis y dónde anotarse.

Qatar 2022 es muy especial para los argentinos. Después de haber ganado la Copa América de Brasil, que cortó la sequía de títulos de la Selección Argentina, la ilusión de ver a Lionel Messi con la copa del mundo entre sus brazos está más viva que nunca, más sabiendo que puede llegar a ser el último del capitán. Más de uno quisiera poder verlo en vivo y en directo, pero el bolsillo puede llegar a ser un gran impedimento. Así la posibilidad de tener un mes de alojamiento gratis en Medio Oriente puede ser la mejor noticia para muchos de ellos.

La pelota comenzará a rodar en la Copa Mundial de la FIFA el 21 de noviembre de 2022 en el estadio Al Bayt con capacidad para 60.000 espectadores, por lo que ya hay muchos haciendo cuentas y acomodando sus agendas para poder ser uno de ellos o por qué no, estar entre los que alienten a Argentina en su debut, en caso de que clasifique al concluir las Eliminatorias, con la ilusión de llegar al domingo 18 de diciembre en el estadio Lusail, cuando se dispute la final.

A la hora de hacer números, al día de la fecha y teniendo en cuenta de que no hay vuelos desde Mendoza, un pasaje ida y vuelta desde Buenos Aires a Doha vale como mínimo $243.968 pesos y los precios más elevados se acercan al medio millón de pesos, aunque no hay disponibilidad para consultar el precio para noviembre.

Como dijimos, hay una buena noticia que puede bajar los costos de la aventura mundialista. Desde Catar presentaron un programa para que los fanáticos del fútbol puedan contar con una opción de alojamiento totalmente gratuita.

Qatar 2022 puede ser el último Mundial de Lionel Messi.
Qatar 2022 puede ser el último Mundial de Lionel Messi.

Cómo tener alojamiento gratis en Qatar 2022

El programa creado por el Comité Supremo (SC), organismo responsable de asegurarse de que el país esté en condiciones para el evento, se llama “Host a Fan”, donde familias cataríes podrán brindarle hospedaje a aquellos que tengan presupuestos más acotados para ir a alentar a su selección.

“Forma parte de la estrategia para proveer a los aficionados que visiten Qatar con una variedad de opciones de alojamiento culturalmente ricas. Este acercamiento único le permitirá a los fans quedarse en un lugar durante todo el torneo, pero también les hará experimentar la cultura catarí a través de los ojos locales”, indicó Khalid Al-Jumaily, responsable de la iniciativa.

Hasta el 12 de octubre de este año, los cataríes podrán ofrecerse como anfitriones. En tanto, los hinchas podrán sumarse al programa desde el 2 de octubre hasta el 1 de noviembre de 2021.

Para los fanáticos el servicio de hospedaje será completamente gratuito y los host no recibirán dinero a cambio. Cabe aclarar que el programa no incluye comida ni traslados, que corren por cuenta de los huéspedes. El único requisito para ingresar es haber completado el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Hasta el momento, no están definidos los equipos clasificados ni sorteados los grupos ni horarios de partidos, por lo que las entradas no están a la venta. De todas maneras, en el sitio oficial de Qatar 2022 ofrecen alojamiento a través de un agente de viaje con cuatro opciones disponibles: cruceros, hoteles, departamentos o villas para fanáticos.

Estos paquetes tienen un costo bastante elevado si se piensa con el bolsillo argentino. Solo por hospitalidad, el precio va desde los 950 hasta 34.000 dólares para las instancias decisivas del certamen. Aunque solo comprar los tickets de los partidos puede ser un poco más económico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA