Mendoza, protagonista en el seminario sobre el futuro energético en Argentina

Organizado por el Instituto Argentino de la Energía General Mosconi, el próximo 4 de octubre iniciará el seminario que abordará temas como la transición energética, el medio ambiente y el futuro de la generación de energía en el país.

Con la mirada puesta en el futuro energético en Argentina y el cuidado del medio ambiente, cumpliendo con los Acuerdos de París, la Empresa Mendocina de Energía tendrá participación activa en el próximo seminario que organizará el Instituto Argentino de la Energía General Mosconi.

El seminario, que comenzará el 4 de octubre, tiene como objetivo exponer cómo será la transición energética hacia un crecimiento sostenible, qué depara el futuro de Vaca Muerta y cómo se planeará el crecimiento con creatividad y combate del calentamiento global.

Expondrán reconocidos académicos como Alieto Guadagni, de la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente y ex secretario de Energía; Daniel Bouille, Presidente Ejecutivo de la Fundación Bariloche y Jorge Lapeña, presidente de IAE Mosconi y ex-secretario de Energía de la Nación durante el gobierno de Raúl Alfonsín; además de reconocidos ejecutivos de empresas de energía.

Programa del Seminario que organiza el Instituto de Energía Mosconi
Programa del Seminario que organiza el Instituto de Energía Mosconi

Sobre el Instituto Mosconi

El Instituto Argentino de la Energía “General Mosconi” es una asociación sin fines de lucro fundada el 21 de octubre de 1983, y hoy es un centro de estudio y difusión de prestigio internacional.

Su propósito es lograr un aprovechamiento racional de los recursos energéticos y un coherente desarrollo de sus actividades conexas que satisfagan los intereses de la población, destinataria final de los bienes y servicios que las mismas generan.

Entre sus actividades están difusión y extensión, asistencia y asesoramiento a organismos públicos, empresas e instituciones sobre las actividades de hidrocarburos, energía eléctrica, energía nuclear, energías no convencionales y alternativas, conservación y uso racional de la energía, análisis de los aspectos tecnológico, económico-financiero, jurídico-legal, regulatorio y ambiental y social.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA