Mejor que un Plazo Fijo: cómo invertir para llegar a fin de mes con un sueldo de $80.342 o más

El economista y asesor financiero, Daniel Garro, nos explicó cómo usar el dinero de forma inteligente para empezar a lograr rendimientos, incluso con un salario mínimo.

Los Andes Streaming: Daniel Garro, licenciado en Economía, Master en Administración de Empresas con especialización en Marketing, y Master of Sciences in Economy and Business, explica cómo invertir y encontrar dinero extra, partiendo de un sueldo mínimo.
Los Andes Streaming: Daniel Garro, licenciado en Economía, Master en Administración de Empresas con especialización en Marketing, y Master of Sciences in Economy and Business, explica cómo invertir y encontrar dinero extra, partiendo de un sueldo mínimo.

La inestabilidad de la economía argentina hace que muchos inversores quieran cuidar sus ahorros, u obtener rendimientos, apostando por empresas en el exterior, con instrumentos de los que puedan salirse rápido si fuera necesario.

Es que, aunque el Banco Central aumentó dos veces la tasa en el mes de abril, para captar depósitos en pesos, existen otras alternativas que permiten obtener rendimientos pero no comprometerse a dejar el dinero depositado durante 30 días o más.

Así, ¿qué puede ser mejor que un Plazo FIjo? De acuerdo con el economista y asesor financiero, Daniel Garro, los depósitos en los bancos, son una forma de financiar a los Gobiernos y, en última instancia, contribuyen a agrander el problema en que se encuentra la economía Argentina.

Por el contrario, existen otras alternativas de ahorro e inversión asociadas a las billeteras virtuales y a las cauciones bursátiles.

El especialista asegura que cualquiera puede invertir y a la larga, dejar de depender del salario como única fuente de ingresos y, para ello, se necesitan hacer algunos ejercicios simples, al finalizar cada mes y de cara al siguiente.

Justamente, con la idea de acompañar a quienes quieran aprender a gestionar su dinero, desde un salario mínimo que en mayo alcanzó los $80.342, o con un salario promedio de alrededor de $122.000 (dato de marzo en Mendoza), o más, es que Los Andes Streaming habló con Daniel Garro, para encontrar otras maneras de enfrentarse a la crisis en el país, y a una nueva forma de pensar el dinero a nivel mundial.

Las claves para ahorrar:

De acuerdo con Garro, si una persona realiza un presupuesto en el que incluye sus gastos y sus ingresos, podrá encontrar fácilmente gastos que podrían haber esperado o que no fueron totalmente necesarios y ese es el dinero que se debería haber invertido.

¿Qué tiene que hacer una persona con sueldo bajo para dejar de depender del salario?

1- Cancelar pasivos: quedarse sin deudas, clasificar deuda buena de deuda mala. Toda deuda mala es la que uno saca para un pasivo (viajes, vehículos, etc.), y la deuda buena es la que se saca para emprender. En el trayecto, hacer un análisis de gastos, que implica cambios en la vida.

2- Eliminar gastos compulsivos y gastos superfluos.

3- Eliminar lo superfluo de lo necesario: es decir, se necesita comer, pero no se necesita comer sushi, por lo menos no hasta que “colocando la plata en una billetera virtual que de rendimientos”, se hayan generado los ingresos necesarios para sumar ese gasto.

4- Por último, buscar nuevas fuentes de ingresos. Inversiones, nuevos empleos, etc., y capacitarse permanentemente para lograr que el empleo sirva como trampolín para empezar a emprender.

Daniel Garro, licenciado en Economía, Master en Administración de Empresas con especialización en Marketing, y Master of Sciences in Economy and Business.
Daniel Garro, licenciado en Economía, Master en Administración de Empresas con especialización en Marketing, y Master of Sciences in Economy and Business.

Empezar a invertir genera un nuevo círculo virtuoso

“Cuando una persona coloca su dinero en una billetera virtual (dígase Mercado Pago, Ualá, etc.), luego piensa dos veces en gastarlo porque sabe que va a dejar de generar ganancias con ese dinero”, explicó Garro.

De acuerdo con el economista, cuando una persona empieza a pensar distinto, luego adquiere un nuevo hábito positivo, y ese primer paso, da lugar a nuevas formas de relacionarse con el dinero y los gastos.

Al cerrar, dejó una tarea: escribir en una hoja los ingresos del último mes, tomar nota de todo lo que se gastó, repensar qué podría no haberse gastado y separar lo que sobre para empezar a invertir.

Revisar las opciones que dan las billeteras virtuales, si el sueldo se cobra el día 1 y el día 10 se paga el alquiler, invertir ese dinero durante 10 días en lugar de simplemente guardarlo. Con el tiempo, se encontrará el capital suficiente para emprender y tener nuevas fuentes de ingresos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA