Los pañales subieron hasta 100% en diciembre y una familia necesita $66 mil por mes

El incremento de precio llega todos los sectores, cuánto necesitas por mes para

Según los cálculos, un bebé recién nacido requiere aproximadamente 8 pañales al día. Archivo
Según los cálculos, un bebé recién nacido requiere aproximadamente 8 pañales al día. Archivo

En un contexto económico marcado por la incertidumbre y la inflación incontrolable, las familias se enfrentan a un desafío adicional con los recientes incrementos de precios en pañales, un elemento esencial para la crianza de los hijos.

La información proporcionada por una pañalera minorista, revela un panorama preocupante en el que los costos de estos productos han experimentado un aumento de hasta el 100% en el último mes.

Las consultoras económicas anticipan que la inflación para diciembre de 2023 podría alcanzar un 20%, lo que agrava aún más la situación financiera de los hogares. Este escenario de aumentos generalizados afecta directamente a productos básicos, como los pañales, generando inquietud entre las familias que deben ajustar sus presupuestos para hacer frente a estos cambios.

Básico e inevitable. El gran gasto en pañales implica elegir muy bien por cuáles inclinarse. Los precios varían según la marca y el tamaño.
Básico e inevitable. El gran gasto en pañales implica elegir muy bien por cuáles inclinarse. Los precios varían según la marca y el tamaño.

Según los datos proporcionados por Pañalera HappyNappyS, ubicada en Godoy Cruz, las marcas populares de pañales han experimentados desmesurados sobre todo en diciembre de 2023.

Los porcentajes de aumento son aproximadamente del 35% para los productos de Huggies, del 45% para Pampers, del 100% para Duffy y del 80% para Babysec. Un dato a destacar es que algunas de estas marcas realizaron aumentos de casi el mismo valor en el mes de noviembre, por lo que el aumento de precios fue significativo.

Es decir que en los últimos dos meses del pasado año, los pañales subieron desde el 70% al 200%.

Cuánto sale en un paquete de pañales

En consulta con esta pañalera, nos comentaron que uno de los tamaños que más se están vendiendo en la actualidad es el XXG. Esta medida es para bebés de 21 meses o más (aunque todo depende de la contextura).

La lista de precio al día de hoy y sujeta a modificaciones es:

Huggies XXG x 50:

Supreme Care (rojo) $17.900

Flexi (verde) $16.900

Protec (azul) $13.800

Triple protec (amarillo) $12.600

Pampers XXG x 54

Premium Care $23.000

Baby Dry $19.000

Babysan $17.000

Pampers XXG x 88

Baby Dry $33.000

Premium Care $34.000

Duffy XXG x 26 $7.500

Babysec XXG x 26 $8.000

Babysec XXG x 50 $14.500

Cuánto gasta en pañales una familia en pañales

Según los cálculos, un bebé recién nacido requiere aproximadamente 8 pañales al día, mientras que uno de 21 meses (pasado el año y medio) utiliza alrededor de 4 diariamente.

Cuánto gasta una familia en pañales por mes.
Cuánto gasta una familia en pañales por mes.

Siguiendo este patrón, la demanda mensual alcanza un total de 112 pañales. Al considerar los precios ofrecidos por la pañalera, se observa que la adquisición de un solo paquete no es suficiente. Optar por el paquete de 88 pañales, con un precio de $33.000, resultaría en un gasto mensual de $66.000.

En caso de elegir la opción de Babysec de 50 pañales, el costo sería de $29.000. Aunque no se alcanza la cantidad necesaria mensualmente, esta alternativa se presenta como una opción para aquellas familias que buscan economizar en esta compra esencial.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA