La pobreza en el país alcanzó al 36,5% de la población en el primer semestre del año

Bajó levemente el índice de pobreza en el país. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Bajó levemente el índice de pobreza en el país. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Así lo informó el Indec. Retrocedió 0,8 puntos porcentuales respecto al último semestre del año anterior. Más del 50% de los menores de hasta 14 años son pobres.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que la pobreza se ubicó en el 36,5 por ciento, en el primer semestre del año, lo que significó un leve retroceso respecto a la segunda mitad de 2021.

“El porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza (LP) alcanzó el 27,7%; en ellos reside el 36,5% de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 6,8% de hogares por debajo de la línea de indigencia (LI), que incluyen al 8,8% de las personas”, precisó el organismo oficial.

Además, el instituto que conduce Marco Lavagna agregó que los números indican que “para el universo de los 31 aglomerados urbanos de la EPH, por debajo de la LP se encuentran 2.684.779 hogares, que incluyen a 10.643.749 personas; y, dentro de ese conjunto, 660.494 hogares se encuentran por debajo de la LI, lo que representa 2.568.671 personas indigentes”.

Con respecto al segundo semestre de 2021, la incidencia de la pobreza registró una reducción de 0,2 puntos porcentuales (p.p.) en los hogares y de 0,8 p.p. en las personas. En el caso de la indigencia, mostró un aumento de 0,7 p.p. en los hogares y de 0,6 p.p. en las personas.

“En cuanto a los grupos de edad según condición de pobreza, se destaca que un poco más de la mitad (50,9%) de las personas de 0 a 14 años son pobres”, remarcó el Indec.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA