La AFIP detectó a más de 5.000 monotributistas con vehículos de alta gama

La Administración Federal de Ingresos Públicos detectó que más de 5.000 monotributistas tienen vehículos de alta gama y adeudan la declaración jurada del impuesto a los Bienes Personales. Analizan eliminarlos del régimen de pequeños contribuyentes

La AFIP detectó a más de 5.000 monotributistas con vehículos de alta gama

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó que más de 5.000 monotributistas tienen vehículos de alta gama y adeudan la declaración jurada del impuesto a los Bienes Personales de 2020 y 2021.

Según pudo identificar la AFIP, las personas inscriptas en el régimen simplificado para pequeños contribuyentes tienen a su nombre camionetas, motos y autos considerados de alta gama. Además de las intimaciones analizan eliminarlos del monotributo.

¿Pequeños contribuyentes?

El organismo encontró las inconsistencias luego de realizar un cruce de datos entre la información que maneja AFIP y la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA).

Ante las incompatibilidades de los contribuyentes, el ente que conduce Carlos Castagneto los intimó para que presenten las declaraciones juradas. Además analizan darles de baja del régimen del Monotributo.

Los altos valores de los vehículos no declarados podrían ser motivo para la exclusión de ese régimen”, indicaron desde AFIP.

Desde el organismo señalaron que “la AFIP continúa realizando acciones con el objetivo de profundizar el control de cumplimiento de las obligaciones tributarias, en pos de alcanzar una tributación equitativa conforme la capacidad contributiva de los contribuyentes”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA