Javier Milei dio indicios en redes sociales de cuál sería una posible solución para las Leliqs

El presidente dejó una respuesta en un posteo del economista Iván Carrino, quien propuso que el Tesoro destine el dinero que recaude en la licitación de bonos del próximo miércoles.

Javier Milei le hizo un guiño este sábado a una teoría en sus redes sociales con respecto a una posible solución para las Leliqs,
Javier Milei le hizo un guiño este sábado a una teoría en sus redes sociales con respecto a una posible solución para las Leliqs,

Javier Milei le hizo un guiño este sábado a una teoría que había compartido el economista Iván Carrino en sus redes sociales con respecto a una posible solución para las Leliqs, uno de los puntos más controversiales de la coyuntura económica argentina. El presidente le escribió un comentario que claramente llamó la atención.

Fue al responder una publicación de X (ex Twitter) con una única palabra y un énfasis bastante particular para dejar en claro su aprobación ante el tema que se coló en la campaña presidencial, como una de las prioridades para su futura gestión y del que se siguen esperando anuncios.

“COOOOOOORRECTO”, escribió el Presidente, en letras mayúsculas y simulando un grito haciendo enfásis en la letra O, para entregar el primer indicio público al respecto.

Ocurrió que durante la mañana de hoy, Carrino planteó en un mensaje que “si el plan para las Leliq es reemplazarlas con un bono del tesoro, lo que el tesoro debe hacer de forma inmediata con lo obtenido por la suscripción de ese nuevo bono es cancelar deuda con el BCRA”.

“Esos pesos deben quedarse en el BCRA para no ir ‘a la calle’”, consideró el economista en su posteo de X.

Y luego amplió ante la consulta de un usuario: “El acreedor de leliq ahora es acreedor del tesoro y al vencimiento el tesoro paga con superávit fiscal o renueva la deuda. Mientras, con lo obtenido el tesoro le puede cancelar deuda con el central”.

Luego otro interesado le realizó a Carrino una pregunta puntual: “Digamos que podés devolver los famosos “adelantos transitorios” que le hacía el bcra al tesoro?”, a lo que Carrino asintió.

También a través de las redes sociales, Milei alertó el viernes sobre la hiperinflación. “Si anualizan este dato la inflación está viajando al 7.550% anual... en mi barrio a eso le llaman hiperinflación...”, remarcó al responder una publicación donde apuntaban una inflación del 18.1% en la primera quincena de diciembre, según los datos de una consultora.

“Espero sepan comprender el esfuerzo extraordinario que estamos llevando a cabo para evitar una catástrofe en términos de pobreza e indigencia...Venceremos...!!!”, advirtió el mandatario a punto de cumplir una semana en la presidencia.

Antes, ese mismo día, después de sortear su último sueldo como diputado, se refirió al mismo tema: “Hoy mi máxima prioridad es terminar con la hiperinflación. La inflación en Argentina viaja al 1% diario, eso quiere decir que está viajando al 3.678 anual”, según informó Clarín.

En esa línea, el mandatario libertario destacó que en busca de ese objetivo de “evitar la hiperinflación” aún mayor es que ordenó “un programa hiper ortodoxo con un fuerte ajuste fiscal, para llevar el déficit financiero a cero”.

“Todo lo que tiene que ver con el sinceramiento del mercado de cambios, la reestructuración del Banco Central para terminar con el problema de los pasivos remunerados”, cerró con énfasis.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA