“IFE 5” de Anses: cómo inscribirse hoy al bono de $45.000 y cuáles son los requisitos

Anses activa pago extra de $45.000 en noviembre: a quiénes les corresponde y cuándo cobran (Web)
Anses activa pago extra de $45.000 en noviembre: a quiénes les corresponde y cuándo cobran (Web)

Ya está habilitada la inscripción al refuerzo alimentario que el Gobierno anunció para personas de entre 18 y 64 años en condiciones de vulnerabilidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó desde hoy, lunes 24 de octubre, la inscripción presencial y sin turno en todas sus oficinas para recibir el bono de 45.000 pesos (conocido coloquialmente como “IFE 5”), destinado a personas de entre 18 y 64 años, en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal alguna.

Durante el fin de semana, más de 100 mil personas se habían inscrito de forma virtual a través de www.anses.gob.ar, sólo con los datos de CUIL y Clave de la Seguridad Social, a la vez que Anses informó que, también, realizará operativos móviles para inscribir a potenciales beneficiarios en distintas zonas del país.

Cuándo se pagará el refuerzo alimentario de Anses

El refuerzo se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre, y el pago de la primera de ellas iniciará el lunes 14 de noviembre por terminación de DNI.

Cuándo se paga el bono de $45.000 de Anses (Imagen ilustrativa / Web)
Cuándo se paga el bono de $45.000 de Anses (Imagen ilustrativa / Web)

Quiénes pueden anotarse al bono de $45.000 de Anses

Según se informó, podrán inscribirse las personas que no tengan trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales), ni tampoco jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).

Tampoco podrán acceder quienes perciban una prestación por desempleo, sean beneficiarios del plan Potenciar Trabajo o de una Beca Progresar o de la Asignación por Embarazo para Protección Social o Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales).

El mismo criterio aplica para quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Salario Familiar.


Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Qué revisa Anses para entregar (o no) el bono de $45.000

Asimismo, las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

Es decir, no podrán tener:

  • rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad
  • inmuebles
  • consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos dos meses
  • plazos fijos y bonos en los últimos seis meses
  • acreditaciones en cuentas bancarias en los últimos dos meses
  • compras en moneda extranjera en los últimos seis meses
  • una obra social o prepaga

En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA