Hasta cu√°nto podes pagar los boletos Inmobiliarios y Automotor con descuento

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) fijó una fecha límite para acceder al descuento del pago de estos dos impuestos. Hasta cuándo podes acceder.

Hasta cu√°ndo podes pagar impuestos de la Administracion Tributaria Mendoza con descuento.
Hasta cu√°ndo podes pagar impuestos de la Administracion Tributaria Mendoza con descuento.

Todos los a√Īos, la Administraci√≥n Tributaria Mendoza, ofrece un beneficio para aquellos propietarios de inmuebles o veh√≠culos si se paga cierta cantidad del importe.

Para acceder a los descuentos en los Impuestos Inmobiliario y Automotor 2024, los contribuyentes pueden descargar los boletos o pagar en línea a través del portal de la Administración Tributaria Mendoza (ATM) en www.atm.mendoza.gov.ar. Los descuentos pueden alcanzar hasta un 25%.

Podes descargar el boleto del impuesto automotor e inmobiliario de la web de ATM.
Podes descargar el boleto del impuesto automotor e inmobiliario de la web de ATM.

Cu√°l es el descuento del Impuesto Inmobiliario y Automotor

El Impuesto Inmobiliario permite opciones de pago, ya sea en cuota anual o en seis cuotas, mientras que el Automotor ofrece la alternativa de pago anual o en cinco cuotas. Los contribuyentes pueden beneficiarse con descuentos de hasta un 25% en ambas categorías.

En relaci√≥n al Impuesto Inmobiliario, se ajustan los aval√ļos y rangos de al√≠cuotas seg√ļn la inflaci√≥n del 2023 seg√ļn el Presupuesto Nacional. Adem√°s, se actualiza el valor unitario de la tierra para parcelas urbanas y suburbanas seg√ļn el Observatorio del Mercado Inmobiliario de Mendoza, con un l√≠mite del 10% del valor de mercado.

Para el Impuesto Automotor del 2024, no hay cambios en las al√≠cuotas y se establece que el aumento no puede superar el incremento anual del Salario M√≠nimo, Vital y M√≥vil en diciembre 2023 para veh√≠culos valuados en hasta $15 millones. Los aval√ļos se determinan seg√ļn la tabla de la Direcci√≥n Nacional del Registro de Propiedad Automotor.

Cuándo es la fecha límite para pagar con descuento

Los vencimientos para la primera cuota o pago anual del Impuesto Inmobiliario son del 23 al 29 de febrero, y los de las cuotas subsiguientes se distribuyen a lo largo del a√Īo. Por otro lado, el Impuesto Automotor tiene su primera cuota o pago anual con vencimiento del 22 al 28 de marzo, seguido de plazos establecidos para las cuotas posteriores.

Inmobiliario y Automotor
Inmobiliario y Automotor

En particular las fechas seg√ļn el n√ļmero de vencimiento son

Impuesto Inmobiliario:

  • Vencimiento 1 o Cuota Anual: Hasta el 29 de febrero.
  • Vencimiento 2: Hasta el 30 de abril.
  • Vencimiento 3: Hasta el 28 de junio.
  • Vencimiento 4: Hasta el 30 de agosto.
  • Vencimiento 5: Hasta el 31 de octubre.
  • Vencimiento 6: Hasta el 30 de diciembre.

Impuesto Automotor:

  • Vencimiento 1 o pago anual: Hasta el 28 de marzo.
  • Vencimiento 2: Hasta el 31 de mayo.
  • Vencimiento 3: Hasta el 31 de julio.
  • Vencimiento 4: Hasta el 30 de septiembre.
  • Vencimiento 5: Hasta el 29 de noviembre.

El pago puede realizarse de diversas maneras, ya sea en línea a través de la web de ATM con tarjetas o mediante códigos QR en el boleto para canales como E-Pagos, Billetera Virtual 3.0 o débito automático. También se puede optar por adherir al pago electrónico a través de Red Link o Red Pago Mis Cuentas, o efectuar el pago con o sin boleto en Pago Fácil, Rapipago o la Bolsa de Comercio de Mendoza.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA