Lucciano's llevó el helado argentino a Chile a partir de la apertura de la primera sucursal en el Parque Arauco, el reconocido mall ubicado en Santiago.
La famosa heladería de Mar del Plata abrió su primera sucursal en Santiago de Chile con una estética futurista y precios llamativos.
Lucciano's llevó el helado argentino a Chile a partir de la apertura de la primera sucursal en el Parque Arauco, el reconocido mall ubicado en Santiago.
La otra marca argentina de helados que opera hace bastante tiempo en Chile es Grido, pero la heladería Lucciano's, nacida en Mar del Plata, es la primera en el rubro artesanal premium. Lo curioso es la estética que eligió Lucciano's para su arribo al vecino país: futurista.
“El local incluye una escultura robótica de 2,7 metros de altura del clásico maestro heladero, emblema de la marca”, detallaron desde Lucciano’s a través de un comunicado.
Además de Argentina y Chile, Lucciano's cuenta hoy con locales en Uruguay, Estados Unidos, España e Italia, entre otros países. En el caso de Chile, la operación está a cargo de Glace SpA. La del Parque Arauco es la primera de muchas aperturas: "Esperamos abrir más locales dentro del país durante los próximos meses”.
Más allá de los helados, en la propuesta de esta marca argentina también ocupan un lugar destacado los chocolates, los alfajores y distintos productos de pastelería. Por supuesto, en medio del furor, un ingrediente distintivo es el pistacho, a través del chocolate Dubái.
En TikTok, red social que siempre marca tendencia, está lleno de videos de chilenos que coparon la sucursal de Lucciano's en el Parque Arauco. Un aspecto que llama la atención para los argentinos es el precio del helado, ya que es un poco más barato en Chile que en Argentina.
El kilo de helado Lucciano's cuesta en Chile 15.900 pesos chilenos, es decir, 16,74 dólares o 21.758 pesos argentinos (dólar a $1.300). En Argentina está a $22.500.
El pote de cuarto de kilo también es más barato del otro lado de la cordillera: 5.900 pesos chilenos, lo que se traduce a $8.074 (está a $8.300 en las heladerías Lucciano's de nuestro país). En tanto, un cucurucho está a $6.432 (4.700 pesos chilenos) en Chile.
No hay mucha diferencia con los Icepop de crema, que se venden a $5.200 (3.800 pesos chilenos) en Chile, mientras que en Argentina se consiguen a $5.300.