Este es el trámite obligatorio para cobrar Potenciar Trabajo: hasta cuándo hay tiempo

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El Gobierno avanza en la validación de identidad de los beneficiarios de este plan, que equivale al 50% del salario mínimo.

Después de dar de baja 3.190 beneficiarios de planes sociales por acceso al dólar ahorro, el Ministerio de Desarrollo Social avanza en la validación obligatoria de identidad para que las personas mantengan el cobro del plan Potenciar Trabajo.

Cómo es el trámite para mantener el Potenciar Trabajo

“Si sos titular del programa Potenciar Trabajo, te pedimos que valides tus datos y respondas unas simples preguntas en la aplicación Mi Argentina”, dice el mensaje en la pieza audiovisual con la que el Gobierno nacional pide chequeo de identidad para quienes reciben ese programa social.

El trámite es gratuito y obligatorio para todas las personas destinatarias del Potenciar Trabajo, se realiza a través de la aplicación móvil Mi Argentina y hay tiempo hasta el 6 de enero de 2023.

Este es el trámite obligatorio para mantener el cobro de Potenciar Trabajo (Web)
Este es el trámite obligatorio para mantener el cobro de Potenciar Trabajo (Web)

“Estamos poniendo en marcha una auditoría de autogestión de comunicación y actualización de datos de todas las personas que hoy perciben el Potenciar Trabajo”, explicó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, según destacó Infobae.

“No solo servirá para validar identidad de todas las personas que hoy forman parte de este programa, sino también para conocer mejor las trayectorias educativas alcanzadas, y fundamentalmente la voluntad de continuar los estudios o formarse para el trabajo. Esto nos va a permitir redireccionar las políticas públicas en función de las actividades que realizan y los niveles de formación laboral que tienen”, dijo.

1. Descargar y entrar a la app Mi Argentina en el celular.

2. Ir a la pestaña Mis Cobros y acceder a un sencillo formulario de preguntas en tres pasos.

3. Se debe completar o actualizar datos personales. Responder preguntas relacionadas con el nivel de estudios alcanzado, el interés en finalizar niveles de estudio o realizar cursos de formación laboral. También hay que consignar las actividades productivas, comunitarias o educativas que cumplen en el marco del programa y las unidades de gestión donde las realizan.

El trámite de validación de identidad es “condición ineludible” para continuar formando parte del Potenciar Trabajo, indicaron desde el Gobierno. No habrá nuevas altas.

Aplicación Mi Argentina
Aplicación Mi Argentina

Qué es Potenciar Trabajo

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Cuál es su objetivo

Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Qué contraprestación deben realizar los titulares de Potenciar Trabajo

Los titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Cuánto cobro por Potenciar Trabajo

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo reciben un proporcional del 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), es decir, que cobran en noviembre unos $28.950.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA