Enoturismo local: ¿cuánto sale visitar pequeñas bodegas en Mendoza?

Esta semana se dieron a conocer los premios Best Of Mendoza´s Wine Tourism, en cuál se distingue al enoturismo local. Dentro de las categorías se destacan pequeñas bodegas que podes visitar, encontra a qué precio en esta nota.

Degustando vino entre viñedos
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Degustando vino entre viñedos Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Los premios Best Of Mendoza’s Wine Tourism son un reconocimiento destacado en el mundo del enoturismo que celebra la excelencia en las experiencias vinícolas en la región de Mendoza, Argentina.

Este galardón destaca la dedicación y creatividad de las bodegas locales en la creación de experiencias únicas para los amantes del vino que buscan algo más allá de una simple degustación.

Lo que hace que estos premios sean aún más notables es su enfoque en destacar especialmente a las pequeñas bodegas. Estas bodegas, a menudo de carácter familiar y producción limitada, son la joya de la corona del enoturismo en Mendoza.

Su tamaño más reducido permite ofrecer una atención más personalizada y auténtica a los visitantes, brindándoles la oportunidad de sumergirse en el proceso de elaboración del vino de una manera íntima y apreciar la pasión y el cuidado que cada botella representa.

Cuáles son los pequeñas bodegas ganadoras en Mendoza

Dentro de la premiación que se dio esta semana en la provincia, por ser una de las Capitales Mundiales del Vino, se premió Medalla de Oro y Plata.

Bodega Penedo Borges

Esta bodega se encuentra en Luján de Cuyo con viñedos a 1050 msnm, es conocida por su arquitectura única y vanguardista, que combina perfectamente con su entorno natural. Recientemente fue galardonada con Medalla de Oro en Pequeñas Bodegas en Best Of Mendoza’s Wine Tourism.

.
.

Los visitantes pueden disfrutar de un recorrido por sus viñedos y bodega, donde se elaboran vinos excepcionales de varietales como el Malbec, el Cabernet Sauvignon y el Syrah. La degustación de vinos en Penedo Borges es una experiencia que combina tradición y modernidad, y su sala de degustación ofrece vistas panorámicas impresionantes de la región vinícola.

Super Uco

Esta bodega, ubicada en el Valle de Uco, es una representación de la innovación y la pasión por el vino en Mendoza. Posee viñedos en Gualtallary, Altamira y Los Chacayes. Fue distinguida por el premio de Great Wine Capitals y Mendoza, con Medalla de Plata.

Super Uco.
Super Uco.

Super Uco es parte del movimiento “vino natural” y se destaca por su enfoque en la producción sostenible y la agricultura biodinámica. Sus vinos son auténticos y expresivos, reflejando la influencia del terroir del Valle de Uco. Los visitantes pueden disfrutar de visitas guiadas que incluyen recorridos por los viñedos y degustaciones de vinos orgánicos y biodinámicos. Además, el entorno tranquilo y las vistas impresionantes de la cordillera de los Andes hacen que la experiencia en Super Uco sea verdaderamente única.

Cuánto sale visitar estas pequeñas bodegas en Mendoza

Ambas bodegas ofrecen al público y turismo varias opciones de degustaciones.

En Penedo Borges ofrecen en degustación:

  • Alto Agrelo: Una caminata por los viñedos, visita guiada por la bodega, degustación del portfolio: Línea Cepas y Prisma (4 vinos), agua mineral. Relax en galería y jardines. El precio por persona es de $6.600. Las reservas solo se hacen por meitre.
Opciones eno gastronómicas, Penedo Borges.
Opciones eno gastronómicas, Penedo Borges.
  • Penedo Borges: Incluye caminata por los viñedos, visita guiada por la bodega, degustación del portfolio: Prisma Chardonnay, Prisma Cabernet Sauvignon, Selección de Parcelas Chardonnay, Selección de Parcelas Malbec, Icono Malbec (5 vinos), agua mineral. Relax en galería y jardines. El precio por persona es de $13.200.
  • Menú de 3 pasos: Menú a la carta maridado con lo mejor de nuestros vinos. Opciones para vegetarianos y celíacos. Los valores varían según la elección de vinos, van de $23.000 a $36.000.

En Super Uco las opciones son:

  • Visita sin degustación: Una visita guiada por el viñedo y la bodega. No incluye degustación. Podrás conocer la nuestra, la manera de entender el terruño de los hacedores y su filosofía de trabajo. Su precio es $3.000 por persona.
Degustación en Super Uco.
Degustación en Super Uco.
  • Visita con degustación: Podrás conocer la bodega y disfrutar de los vinos. Incluye una visita guiada por el viñedo, la bodega y degustación de 3 vinos línea Calcáreo de diferentes regiones del Valle de Uco. El precio por persona es de $9.000.
  • Menú 3 pasos sin vino: Con opciones veggies y sin tacc, sin maridaje $20.000
  • Menú 3 pasos Calcáreo: Una experiencia gastronómica única, de la mano de la chef Mariela Cavallaro, platos regionales y vinos de la línea Calcáreo. El valor es $27.000 por persona. Ambas opciones no incluyen visita a los viñedos.

Seguir leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA