El premio al enoturismo mendocino: cuánto cuestan las 3 experiencias gastronómicas ganadoras

El gobierno de Mendoza y Grats Wine Capitals (GWC) entregaron Medallas de Oro, Plata y Bronce para distintas categorías del enoturismo en la provincia. Una de ellas fue restaurantes, los cuales fueron distinguidos por ser los mejores entre los postulados.

Best Of Mendoza’s Wine Tourism 2024: cuáles son los restaurantes ganadores y cuánto sale el menú.
Best Of Mendoza’s Wine Tourism 2024: cuáles son los restaurantes ganadores y cuánto sale el menú.

Este año Best Of Mendoza’s Wine Tourism se llevó adelante este 12 de septiembre para premiar a los mejores servicios y lugares enoturísticos de la provincia.

Este evento lo realizó Grats Wine Capitals (GWC), en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, por pertenecer al listado de Capitales Mundiales del Vino.

En el Auditorio Angel Bustelo de Ciudad, se realizó la entrega de premios BEST OF MENDOZA´S WINE TOURISM 2024.
Foto: José Gutierrez / Los Andes
En el Auditorio Angel Bustelo de Ciudad, se realizó la entrega de premios BEST OF MENDOZA´S WINE TOURISM 2024. Foto: José Gutierrez / Los Andes

La premiación se llevó a cabo en el Auditorio Ángel Bustelo, donde se reconocieron 8 categorías de medallas. Dentro de estas se distinguió:

  • Restaurantes
  • Arquitectura, parques y jardines
  • Arte y cultura
  • Experiencias innovadoras
  • Prácticas sustentables
  • Servicios relacionados
  • Alojamiento
  • Pequeñas bodegas

En la categoría de restaurantes, tres experiencias gastronómicas fueron galardonadas. La Medalla de Oro fue para Centauro, el local está ubicado en calle Perú de Ciudad de Mendoza. En segundo lugar, con Medalla de Plata, fue seleccionada Zonda de Bodega Lagarde. Por último, el Bronce quedó para 5 Suelos de Durigutti Winemakers.

Cuánto sale la experiencia gastronómica en estos restaurantes

Este reconocimiento no solo premia el lugar y su calidad, sino que la medalla de oro podrá competir en Suiza el próximo mes de octubre para ser el mejor restaurante del mundo.

Cada uno de estos locales gastronómicos posee menús pensados y hasta maridados para el disfrute del comensal. También hay opciones de platos a la carta que pueden resultar más económicos.

Centauro - Medalla de Oro

Menú maridado de seis tiempo tiene un valor de $41.000 y contiene:

  1. La flor del desierto, zucchinis en láminas pintadas con sriracha y kimchi, gazpacho de apio, mousse de queso parmesano y relish de pepino. Maridado con Riesling, Funckenhausen
  2. El pez de la montaña, trucha curada, jugo de chucrut, emulsión de Shio Koji, pimientas negras encurtidas, rábanos frescos. Con Malartic Rose, L’ Argentin.
  3. El reino de la fantasía, paté de hongos y kimchi, emulsión de cajú y zanahoria, quinoa crocante, emulsión de limón, girgolas asadas. Acompañado de Pinot - Pinot, Dv Catena.
  4. Asunción, raviol de chivo, crema de humita, menta fresca. Copa de Chardonnay, Angélica Zapata. Otra opción: Espuma de otoño, pasta rellena de batatas asadas, espuma de parmesano, aceite de perejil, batatas en almíbar y flores con Viognier, Diamandes.
  5. Hechizo, ojo de bife madurado, alligot de papa y queso de cabra, ensalada de papines andinos. Maridado con Cabernet Franc, Polígonos. Opt. Hongo flotantes, miso de hongos, texturas de coles, fideos de remolacha y ñoquis de ajo negro con Tempranillo, Zuccardi Q.
  6. Perla negra, es una pera negra, manteca de cacao, polvo de arvejas y wasabi, ganache de chocolate blanco, geles cítricos, crumble de arvejas, cereales y frutos secos. Acompañada de Naranjo Extra Brut, Cruzat.
Parte de los platos de Centauro - Instagram.
Parte de los platos de Centauro - Instagram.

El menú de cuatro tiempos con maridaje cuesta $33.000 y ofrece:

  1. El reino de la fantasía, paté de hongos y kimchi, emulsión de cajú y zanahoria, quinoa crocante, emulsión de limón, girgolas asadas. Acompañado de Pinot - Pinot, Dv Catena.
  2. Espuma de otoño, pasta rellena de batatas asadas, espuma de parmesano, aceite de perejil, batatas en almíbar y flores con Viognier, Diamandes.
  3. Centauro, pastrami de ternera y texturas de zanahoria u hongos flotantes. Maridado con Tempranillo, Q Zuccardi.
  4. El descubrimiento, cremoso de algarroba, dulce de leche de algarroba, crumble de algarroba, coulis de membrillo y uvas en vinagre y almíbar con Premier Rosé, Cruzat.

Zonda - Medalla de Plata

El menú de maridaje con vinos de Bodega Lagarde, tiene un valor de $57.000 por persona y contiene 8 pasos:

  • Aperitivo: Lagarde Champenoise Extra Brut
  • Primer paso de estación y Lagarde Rose Organic
  • Sopa y Proyecto Hermanas
  • Exquisitez del chef y Proyecto Hermanas
  • Especialidad mendocina y vino Primeras viñas (Luján de Cuyo)
  • Ternera y vegetales con Henry Gran Guarda N°1
  • Cleanser y Lagarde Blanc de Noir Millesime
  • Postre con Lagarde Blanc de Noir Millesime
  • Infusiones y Petit Fours
Zonda - Bodega Lagarde.
Zonda - Bodega Lagarde.

Experiencia Paisaje, desde la bodega ofrecen complementar esta aventura con la selección de cosechas antiguas de nuestra bodega por el precio de $90.000 por persona.

5 Suelos - Medalla de Bronce

Menú de 5 tiempos a elección sin vinos, $21.900 por persona. También ofrecen menú infantil con opciones de comida para los más chicos a $9.100.

Aperitivo y bienvenida de la Chef

Entradas:

- Empanadas de carne a la manera de Victoria en horno de barro

- Pejerrey marinado, vino blanco y liláceas

- Tostón con hongos salteados y aioli fresco

- Soufflé arrollado de quesos y vegetales de la huerta

- Mollejas, zanahorias y arvejas

Principales:

- Pasta mediterránea

- Quinoa de colores, espinacas, zanahorias, remolacha

- Lomo en croute con vegetales de estación

- Cordero,berenjenas, papas al horno de barro

- Conejo de Las Compuertas al vino blanco, papas y aceitunas

5 Suelos - Durigutti Winemakers.
5 Suelos - Durigutti Winemakers.

Postres

- Pavlova de cítricos y praliné de cilantro y nuez

- Peras especiadas con crema a la canela

- Crepe de dulce de leche con salsa de caramelo

- Coco, naranja y chocolate

Vinos a elección de carta por botella o Wine Flights. El menú incluye agua, café e infusiones. Los vinos se encuentran entre $11.500 y $28.500.

Las opciones de restaurantes tienen opciones veggies y sin gluten. En las cartas de Centauro y 5 Suelos se encuentran diferenciados con letras o logos.

Seguir leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA