El negocio de los influencers: esto pagan las redes sociales por cada publicación

Las distintas plataformas en internet llegan a pagar en dólares a los creadores de contenidos. Cuáles son los requisitos para cada uno de los casos.

Facebook, YouTube y TikTok son algunas de las redes sociales que pagan a los creadores de contenido. - Imagen web
Facebook, YouTube y TikTok son algunas de las redes sociales que pagan a los creadores de contenido. - Imagen web

En los últimos años ha quedado demostrado que publicar contenido en las redes sociales para algunos ha pasado de ser un pasatiempo para convertirse en una profesión. Es que la rentabilidad por ser un creador de contenido es muy tentadora, ya que las plataformas pagan en dólares. Sin embargo, no es nada sencillo, ya que cada una tiene sus requisitos por cumplir.

El sueño de ser influencer es cada vez más recurrente. Así lo demuestra una encuesta publicada por Morning Consult que demuestra que el 86% de los jóvenes entre 13 y 38 años están ansiosos por convertirse en creadores de contenido de tiempo completo, lo que involucra a dos generaciones completas que buscan ganar dinero y popularidad a través de internet.

Youtube es una de las plataformas que paga a los creadores de contenido.
Youtube es una de las plataformas que paga a los creadores de contenido.

Cuánto pagan las redes sociales

Mayra Alcántara, directora de Influencer Marketing en another, agencia regional de comunicación estratégica, explicó: “Hay dos formas de ganar dinero con una red social: las que pagan por las vistas a tus contenidos, como YouTube y Facebook (en formatos muy específicos como videos), y hay que sumar a TikTok, que paga en algunos países a los creadores de contenido. Por otro lado, están las que no pagan como tal, pero te permiten rentabilizar lo que publicas a través de alianzas con marcas que pagan por promocionar productos, por ejemplo, Pinterest o Twitter”.

En el caso de YouTube, se pueden monetizar los videos y recibir un pago directo de la compañía como creador de contenido, pero hay que considerar factores como el país y el tipo de video, es decir, no tratar temas que la red social considere inapropiados. Entre los requisitos se encuentran tener por lo menos cuatro mil horas vistas y mil suscriptores. Por ejemplo, un video debería tener 100 mil vistas para ganar 100 dólares.

En el caso de Facebook (Meta) también es posible ganar dinero a través de ciertos videos. El programa se llama Meta for Creators y permite generar ingresos si la persona cuenta con fanpage de 10 mil seguidores, 30 mil reproducciones en vídeos de al menos 3 minutos, y tener contenido que cumpla con las normas comunitarias del sitio. En cuanto al pago, se puede generar entre 0.2 y 3 dólares por cada mil reproducciones de un video, pudiendo diversificar las ganancias a través del marketplace y la comercialización de eventos en páginas personales o de empresas.

En tercer lugar tenemos a TikTok, la red de mayor crecimiento en los últimos años, que tiene un esquema un poco distinto ya que no depende tanto del número de seguidores, sino del número de personas que ven los videos. Los requisitos para monetizar en TikTok son: ser mayor de 18 años; tener un mínimo de 10 mil seguidores; y 10 mil visualizaciones durante los últimos 30 días.

TikTok no especifica cuánta plata se puede ganar por video. Sin embargo, muchos usuarios han comentado que es posible ganar entre 0.02 a 0.03 dólares por mil reproducciones. Es decir, para ganar 30 dólares, se necesita un vídeo que tenga más de un millón de vistas.

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