El dólar oficial crece de a poco y el blue bajó $1 en Mendoza

El dólar arrancó sin cambios este lunes en Mendoza. - Mariana Villa / Los Andes
El dólar arrancó sin cambios este lunes en Mendoza. - Mariana Villa / Los Andes

Las cotizaciones para este lunes 8 de agosto se mostraron prácticamente sin modificaciones, pero el paralelo bajó a $ 293. ¿Cómo comprar por menos y sin límites?

La asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía parece haber traído una relativa calma para el dólar, después de algunas caóticas semanas con subas históricas. La divisa estadounidense abrió la jornada prácticamente sin cambios respecto al viernes, y al final del día bajó un peso: quedó en $284 para la compra y $293 para la venta. En tanto, el oficial marcó un incipiente incremento, como ya es habitual, y se negocia hoy en el promedio de bancos a $131,73 para el segmento comprador y de $140,37 para el vendedor (más 65% de impuestos, el dólar “ahorro” oficial queda en $231,60).

Vale recordar que el precio de venta real del dólar oficial es el que incluye además, el 30% del impuesto País y el 35% a cuenta de Ganancias y Bienes personales. Es por eso que, en vez de a $140,37, la divisa oficial se vende en $231,60 (dólar ahorro) en el promedio de bancos y por persona hasta u$s200, por mes.

En el caso del dólar tarjeta, con un 75% de impuestos asociados al valor de venta del oficial, hoy cotiza en $245,65.

Dólar en Mendoza\u002E
Dólar en Mendoza\u002E

¿A cuánto cotizan los dólares financieros?

En cuanto a las otras cotizaciones, los dólares financieros arrancaron la semana con bajas y subas dispares. El MEP o Bolsa perdió 1,71% y arrancó la jornada a $281,76. Por su parte, el dólar Contado Con Liquidación (CCL) subió un 2,49% y abrió el lunes con su cotización a la suba con $296,81.

CÓMO COMPRAR DÓLAR MEP, LEGAL Y SIN TOPES

El dólar MEP se muestra como una opción de libre acceso y menor precio que el “blue”, por lo que sería una buena oportunidad para quienes deban adquirir divisas, además de ser legal, y de fácil acceso:

1-abrir una cuenta comitente en el banco en el que se tiene la cuenta dólar;

2-en el apartado “inversiones”, optar por “bonos”;

3-elegir un bono que cotice en pesos y en dólares (AL30 para la compra y Al30D para la venta);

4-optar por la alternativa “contado inmediato” para que la operación se liquide en el momento de la ejecución;

5-aguardar un día de “parking” y luego vender los bonos en dólares.

DÓLAR “CRIPTO”, ¿A CUÁNTO COTIZA ESTE 5 DE AGOSTO?

El dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza en $283,49 para la venta, bajando un 1,05% en las últimas 24 horas, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA