El dólar blue subió y se aleja del oficial en Mendoza

La cotización del dólar blue arrancó en alza en Mendoza. - Archivo / Los Andes
La cotización del dólar blue arrancó en alza en Mendoza. - Archivo / Los Andes

Pese a que la cotización en los bancos también se elevó respecto a los números del lunes, el salto del paralelo fue mayor y logró distanciarse con un valor de $208.

La brecha entre el dólar blue y la cotización oficial volvió a ampliarse este martes en Mendoza. Luego de que en la jornada del lunes abrieran a valores muy cercanos (ambos rondando los $205), hoy en el mercado paralelo la divisa estadounidense se vende a $208 por cada unidad. En tanto, en el promedio de los bancos, este 24 de mayo se vende $124,40 sin impuestos.

En consecuencia, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marca un promedio de $161,71 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $205,25.

Cabe recordar que está muy reducida la posibilidad de compra del billete estadounidense ya que solo se puede acceder a él con un cupo de 200 dólares mensuales, cifra que puede ser menor si ya se hacen pagos en esa moneda (”dólar tarjeta”, pero esto afecta el cupo de u$s200 para la compra mensual). Esta resulta ser la opción más conveniente para operar con dólares.

Además solo pueden acceder al cupo las personas que no reciban ninguna ayuda del Estado, ya sea de forma directa o indirecta.

El dólar paralelo continúa muy cerca de la cotización oficial. - Archivo / Los Andes
El dólar paralelo continúa muy cerca de la cotización oficial. - Archivo / Los Andes

Los dólares bursátiles

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) también arrancó en día en alza y se vende en $211,79 y para la compra cotiza en $210,19; mientras que el MEP se vende en $209,37 y se compra en $209,16.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un incremento respecto al cierre previo, y alcanzó un promedio de $118,94 (aunque es el precio al cierre del lunes).

 Archivo / Los Andes
Archivo / Los Andes

Argentina tiene nueva imagen en los billetes

Este lunes, Alberto Fernández presentó una nueva serie de billetes argentinos que dirán adiós a los animales autóctonos y ahora volverán a llevarán figuras patrias en las que estarán el General José de San Martín, Eva Duarte, Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes, Juana Azurduy y Remedios del Valle.

La nueva serie viene a suplantar la denominada Animales que incluyó al guanaco, el cóndor, la taruca y la ballena franca austral en las denominaciones de $20, $50, $100 y $200; y el yaguareté y el hornero, en los de $500 y $1.000.

¿Quién estará en cada billete? En el de $1.000 el hornero será reemplazado por el General José de San Martín; en el billete de $500 el yaguareté será reemplazado por Manuel Belgrano junto a Remedios del Valle; en el de $200 la ballena franca austral será reemplazada por Martín Miguel de Güemes junto a Juana Azurduy; mientras que en el billete de $100 la taruca será reemplazada por María Eva Duarte de Perón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA