El bono de $4.000 al que pueden acceder todos los beneficiarios de Anses, ¿cómo cobrarlo?

Todos los que cobran una prestación de Anses, desde AUH hasta SUAF, pueden acceder a un bono extra desde $1.000 por semana o más.
Todos los que cobran una prestación de Anses, desde AUH hasta SUAF, pueden acceder a un bono extra desde $1.000 por semana o más.

Todas las semanas se acreditan devoluciones por compras que se hayan efectuado con la tarjeta de débito asociada a la cuenta en donde se cobra la prestación. La devolución tiene un tope por cada compra, pero no hay límite para las compras.

Los titulares de cualquier pago de Anses, ya sean jubilaciones, pensiones, asignaciones o cualquier otro tipo de prestación mensual, tienen la posibilidad de sumar $1.000 o más por semana ($4.000 al mes) con el programa de “Beneficios”.

Se trata de reintegros del 10%, con un tope de $1.000 por compra, pero sin límite de compras, en pagos que se realicen con la tarjeta de débito en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y muchos rubros más.

El monto ahorrado se deposita dentro de los 7 días hábiles directamente en la cuenta bancaria del beneficiario. En la mayoría de los comercios la promoción está disponible los días lunes, por lo que, en general, los lunes son días de pago. No obstante, muchos supermercados extienden esta posibilidad hasta el día jueves.

¿Quiénes pueden recibir esta bonificación extra de Anses?

Podés acceder a Beneficios ANSES si cobrás alguna de estas prestaciones de la seguridad social:

  • Jubilaciones y pensiones de ANSES
  • Pensiones no contributivas
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo
  • Asignación Familiar por Hijo (Salario Familiar)
  • Asignación por Prenatal
  • Prestación por Desempleo
  • Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

“Si tu prestación fue dada de alta recientemente, el reintegro que te corresponda se realizará una vez que el banco nos envíe los datos de tu CBU. Tené en cuenta que esto puede tardar hasta 90 días”, aclara el organismo.

Bono de Anses también para turismo y hotelería

El beneficio anterior permite acceder a reintegros de lo que se gaste en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y supermercados, en general, pero desde este mes se lanzó “Beneficios Anses Verano”, con descuentos en hotelería, transporte y esparcimiento en distintos puntos turísticos del país.

A través del trabajo conjunto entre la Administración Nacional de la Seguridad Social y la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) se buscó extender este beneficio al turismo.

Al igual que en los casos anteriores, para acceder a la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos se debe usar la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación.

El tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar. Conocé en este enlace los comercios adheridos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA