Anses: cómo acceder a descuentos en hotelería, transporte y esparcimiento en destinos turísticos

Foto ilustrativa / Archivo La Voz
Foto ilustrativa / Archivo La Voz

El organismo nacional y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa acordaron políticas para incentivar el consumo interno durante las vacaciones de verano

Hasta ahora, los beneficiarios de asignaciones de Anses -desde jubilaciones y pensiones, pasando por la AUH y el salario familiar por hijo- podían acceder a un 10% de descuento en sus compras de alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción, entre otros rubros. Ahora, para promover el consumo interno durante las vacaciones, se lanzó Beneficios Anses Verano, con descuentos en hotelería, transporte y esparcimiento en distintos puntos turísticos del país.

El programa de beneficios permite que todas aquellas personas titulares de prestaciones accedan a un descuento del 10% en sus compras todos los días lunes usando la tarjeta de débito en comercios adheridos. Son casi 18 millones las personas alcanzadas por esta iniciativa, que busca potenciar las ventas de los comercios adherido; incrementar el poder adquisitivo de las personas titulares de prestaciones, a modo de ingreso indirecto; y dinamizar y potenciar la economía local a través de la adhesión de comercios de cercanías, pequeñas y medianas empresas que abarquen todos los rubros comerciales.

Ahora, a través del trabajo conjunto entre la Administración Nacional de la Seguridad Social y la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) se buscó extender este beneficio a rubros directamente vinculados con las vacaciones: hotelería, transporte y esparcimiento.

Durante la presentación, la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, comentó: “El programa de Beneficios Anses tiene que ver con pensar en una Argentina donde a todas y todos nos pueda ir mejor. Si a un comercio le va mejor y vende más, hay nuevos puestos de trabajo, si hay más trabajo hay una mayor recaudación y por lo tanto podremos lograr mejores jubilaciones”.

Por su parte, el presidente de CAME, Alfredo González, convocó a “continuar articulando nuevas estrategias de acciones de negocio en conjunto entre la Anses y CAME, para seguir generando consumo interno y así seguir fortaleciendo a las pymes en nuestro país”.

Y el secretario general de Anses, Santiago Fraschina, señaló: “Queremos que ese consumo esté dirigido al pequeño y mediano comerciante y este es un programa que va en este sentido. Este año logramos un salto cualitativo en la adhesión de comercios al programa de Beneficios Anses, al totalizar 8167 puntos de venta a lo largo de todo el país”.

Quiénes pueden acceder

Para acceder a la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos se debe usar la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación. El tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar. Conocé en este enlace los comercios adheridos.

Son beneficiarios quienes cobran alguna de estas prestaciones de la seguridad social:

  • Jubilaciones y pensiones de ANSES
  • Pensiones no contributivas
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación por Prenatal
  • Prestación por Desempleo
  • Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

Últimos días del Previaje

El programa de Beneficios Anses Verano se complementa con otro del gobierno nacional que apunta al sector turístico. Quienes contraten alojamiento, transporte, excursiones, alquiler de automóviles y equipamiento, entre otros, podrán acceder a un 50% de crédito para utilizar en su próximo viaje hasta el 31 de diciembre de 2022. Previaje ha favorecido una inversión importante por parte de los argentinos y está vigente hasta el último de día de diciembre de 2021.

La posibilidad de acceder al beneficio se habilita una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000. Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona.

Para acceder, se debe elegir un prestador de servicios turísticos inscripto en el programa; registrarse en Mi Argentina; crear el viaje indicando origen, destino, fecha de salida y regreso; y cargar los comprobantes de pasajes, alojamiento, excursiones emitidas a nombre del beneficiario. El crédito se puede utilizar en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022. Conocé los rubros y actividades alcanzadas haciendo click aquí.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA