Anses: estos tres grupos de beneficiarios cobran hoy con un bono extra

Hoy cobran tres grupos de beneficiarios sus prestaciones y, además, se pagan dos programas de otras reparticiones, compatibles con Anses. (Imagen ilustrativa)
Hoy cobran tres grupos de beneficiarios sus prestaciones y, además, se pagan dos programas de otras reparticiones, compatibles con Anses. (Imagen ilustrativa)

Paga hoy hasta $29.135 a jubilados, titulares de asignaciones y beneficiarios de dos programas que son compatibles con otras prestaciones. Consultá con si te corresponde cobrar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que este miércoles se pagan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares y Asignación por Embarazo.

Los tres programas son compatibles con otras prestaciones, como el programa Hogar, que brinda un aporte para la compra de garrafas, destinado a las familias en donde no hay conexión a la red de gas natural; y para las embarazadas y madres de grupos vulnerables, además, el pago de asignaciones se complementa con el programa Alimentar.

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 7 cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 29.135 pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, mañana perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 7.

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, mañana cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 5.

El pago del programa Alimentar ahora se deposita junto con el resto de las prestaciones de Anses que son compatibles, el mismo día y en la misma cuenta. Foto: José Gutiérrez
El pago del programa Alimentar ahora se deposita junto con el resto de las prestaciones de Anses que son compatibles, el mismo día y en la misma cuenta. Foto: José Gutiérrez

Tarjeta Alimentar

A partir de este mes, el programa Alimentar se deposita en la misma cuenta y en la misma fecha que la AUH. Esta unificación permite una mejor organización y da mayor previsibilidad a las familias que ahora podrán buscar la mejor calidad y el mejor precio de sus alimentos.

Mañana cobran titulares con documentos terminados en 7 y equivale a $6.000, por un solo niño, $9.000 por dos y, $12.000 por tres o más menores de 15 años (hasta 14 años) a cargo del titular de la AUH.

Programa Hogar

ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Mañana cobran este beneficio las personas con documentos concluidos en 7.

El monto de la garrafa de 10 kg equivale a $414. Lo fija la Secretaría de Energía y varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año.

Al cobro básico, puede sumarse un monto adicional:

  • Durante los meses de invierno.
  • Si en la vivienda habitan más de 5 personas.
  • Si vivís en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Partido Patagones, La Puna y Malargüe, podés solicitar garrafas adicionales.
Anses: pagos del 17 de noviembre - Imagen ilustrativa / Web
Anses: pagos del 17 de noviembre - Imagen ilustrativa / Web

Aumentos confirmados para los próximos pagos

Con el aumento del 12,11% que regirá a partir del mes de diciembre las jubilaciones alcanzan un incremento anual del 52,7%. Con este aumento las prestaciones de la Seguridad Social logran un incremento anual por encima de la inflación, es el cuarto aumento que tienen las jubilaciones con la nueva Ley de Movilidad.

El nuevo incremento alcanzará desde diciembre a más de 7,1 millones de jubilados/as y/o pensionados/as y a casi 9 millones de niños/as y adolescentes (4,4 millones de AUH y 4,3 millones de AAFF). Asimismo, también impactará en otras asignaciones familiares como la Asignación por Embarazo y prenatal, nacimiento, adopción, matrimonio y asignaciones por cónyuge.

Con este aumento, el haber mínimo a partir de diciembre de 2021 ascenderá a $29,061, y la Asignación Universal por Hijo/a y la Asignación por Embarazo aumentarán a $5,677.

El bono o “bonificación” de Anses que todos pueden cobrar

El organismo dispone de un programa de descuentos exclusivo para los titulares de asignaciones, pensiones o jubilaciones que les permite recuperar hasta $1.000 de cada compra que hagan. El dinero se deposita los días lunes, y aunque existe ese tope por compra, no hay un tope de la cantidad de compras que se pueden realizar, por lo que al mes se pueden recuperar $4.000 o más.

Es que, si cobrás una prestación de la Anses, podés acceder a este programa de beneficios que te permite acceder a la devolución del 10% o el 15% (según el comercio) de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, usando la tarjeta de débito con la que cobrás tu prestación.

Aunque la mayoría de los beneficios de Anses se enfocan en los sectores más vulnerables, lo cierto es que cualquier persona que reciba un pago desde el organismo (ya sean jubilados o el salario familiar para trabajadores en blanco), puede acceder a un descuento o reintegro del 10% en sus compras en los comercios adheridos. El único requisito es pagar con la tarjeta de débito de la cuenta en la que se le deposita el importe mensual y realizar la compra los días lunes. CONOCÉ LOS COMERCIOS ADHERIDOS

Consultá con tu DNI si te corresponde cobrar algún beneficio de Anses

¿CUÁNDO COBRO SI YA SOY BENEFICIARIA DE UNA PENSIÓN O ASIGNACIÓN?

La Anses dispone de una plataforma digital para realizar diferentes trámites y consultar pagos pendientes: Mi Anses.

Se ingresa con Clave de la Seguridad Social, que se puede obtener totalmente en línea. Dentro de Mi ANSES, en la opción Información Personal, podés consultar tus relaciones familiares registradas en ANSES (padres, hijos y cónyuge) y modificar tus datos de contacto. Esta información es muy importante para cualquier trámite que tengas que realizar y para que podamos enviarte novedades acerca de tus prestaciones.

También podés realizar trámites, como solicitar el crédito Anses o presentar la Libreta de Asignación por Hijo, entre otros, y consultas como Historia Laboral o informarte sobre el estado de tus trámites.

Además, podés consultar el calendario de pagos desde el siguiente enlace: Cuándo cobro

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA