El Banco Central realizó una compra récord de dólares y sumó casi u$s 1.000 millones en tres días

Frente del Banco Central de la República Argentina.
Frente del Banco Central de la República Argentina.

La autoridad monetaria adquirió más de u$s 560 millones este miércoles. Así, se encamina a cerrar junio con un resultado positivo de u$s 400 millones. El acuerdo con el FMI indica que este año se deben acumular reservas por u$s 5.800 millones.

En medio de la renovada turbulencia cambiaria, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) realizó este miércoles una compra récord de dólares y en los últimos días sumó casi u$s1.000 millones a las reservas internacionales.

La autoridad monetaria que preside Miguel Pesce adquirió más de u$S560 millones. Fue, tal como destacaron los operadores del mercado, la compra oficial de mayor volumen desde diciembre de 2016.

En los últimos tres días, el BCRA sumó u$s960 millones en el marco de las acciones tendientes a reforzar las reservas internacionales y cumplir con las metas que el gobierno nacional acordó con el Fondo Monetario Internacional para poder refinanciar la deuda de unos 45.000 millones de dólares que tomó el ex presidente Mauricio Macri.

El Central intensificó sus compras apenas después de presentar las nuevas restricciones para las importaciones: el lunes adquirió u$s250 millones y el martes, u$s150 millones.

En el gobierno nacional destacaron que el BCRA se encamina a cerrar junio con “un resultado positivo de u$s400 millones” y resaltaron que este miércoles “se frenó la suba especulativa de los últimos dos días en la brecha cambiaria”.

Al respecto, el dólar oficial cerró este miércoles a $129,99, con una baja de 15 centavos con relación a la víspera, mientras los dólares bursátiles marcaron alzas de hasta 0,5% y terminaron a 247,29 (MEP) y a 251,03 (CCL).

En el segmento informal, el denominado dólar “blue” se mantuvo sin cambios, a un promedio de $239 por unidad.

En la Casa Rosada resaltaron que este miércoles también hubo una “suba generalizada de los bonos argentinos, tanto en pesos como en dólares” y aseguraron que los mejores resultados se produjeron por las intervenciones del Central, la coordinación de medidas con los Fondos Comunes de Inversión y el resultado de la licitación que realizó el martes el Tesoro, en la que consiguió financiamiento adicional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA