Dólar blue en Mendoza: a cuánto se está vendiendo la divisa norteamericana este lunes feriado

El paralelo recuperó valor luego de la caída del viernes. El mercado oficial, en receso cambiario, sostiene los valor de la última rueda de la semana pasada. El MEP y CCL con una leve alza.

La negociación informal la semana pasada ubicó al dólar blue por encima de los $1.300 (Imagen ilustrativa / Web)
La negociación informal la semana pasada ubicó al dólar blue por encima de los $1.300 (Imagen ilustrativa / Web)

En las calles de Mendoza, luego de una semana de una mucha volatilidad e impactada por los vaivenes de la política, el dólar blue experimentó una suba que lo llevó alcanzar su precio más alto en lo que va del 2024. La negociación informal la semana pasada se ubicó por encima de los $1.300. Este lunes 17 de junio, un día feriado en el mercado cambio oficial por el feriado del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, la cotización de la divisa norteamericana está a $1.284 para la venta y $1.260 para la compra.

En el mercado clandestino, basado en el poder de negociación de las partes, la moneda extranjera sufrió un incremento el vienes de $ 35 tras la aprobación de la Ley Bases, recuperando parte del valor que perdió tras el desplome de $ 60 que sufrió en los días previos al feriado de Carnaval, el mayor descenso registrado este año. El aumento de la demanda de los billetes estadounidenses hizo que alcanzara un techo de $1.304 para la venta en las calles del microcentro.

No sólo la divisa paralela ha tenido una reacción favorable -a la baja- tras la aprobación de la Ley Bases en el Senado, sino que también registraron fuertes subas los activos argentinos: los títulos de deuda treparon 4% en las primeras horas del jueves y las acciones de empresas locales que cotizan en Wall Street subieron hasta un 8%. Todo esto sumado a la caída de 100 puntos del Riesgo país, Argentina en la calificación que realiza el JP Morgan tiene una valoración de 1.382 puntos.

Cotización del dólar oficial

El dólar oficial, en el feriado cambiario y en su carrera de “micro-devaluación” de 2% mensual, tiene una cotización de $ 941,80 para la venta. En la pizarra del Banco Nación, en tanto, tras el ajuste de $0,50 del viernes, se situó en $922 sin impuestos. Este incremento contribuye a un acumulado de $ 4 en lo que va del mes de junio, reflejando una devaluación del peso del 0,3%. Con las tasas adicionales (30% de Impuesto País y del 30% de adelanto de ganancias), el dólar tarjeta o ahorro en el circuito bancario alcanzó los $1.475,20.

Los argentinos continúan buscando refugio en el dólar como una forma de proteger sus ahorros frente a la devaluación del peso, lo que a su vez alimenta la demanda y contribuye a las fluctuaciones observadas. En este entorno, el seguimiento de las cotizaciones y las políticas económicas se vuelve crucial para anticipar posibles tendencias y tomar decisiones informadas.

Dólares financieros

Los dólares en el mercado financiero continúan mostrando sus altibajos característicos. El dólar MEP se ubicó en $1.245,35 para la venta después de un leve repunte de $2,70. En tanto, el dólar Contado con Liquidación (CCL) llegó a $1.271,90 para la venta, tras perder $8 en la última sesión.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA