18 de julio de 2025 - 10:30

Día del Amigo en Mendoza: cuáles son las experiencias en bodegas desde $30.000

Bodegas de Mendoza ofrecen propuestas con vino, tapeo, shows y menús desde $30.000 para celebrar el Día del Amigo con reserva previa.

Cada 20 de julio, los argentinos celebran el Día del Amigo, una fecha que rinde homenaje a los vínculos que marcan la vida. La iniciativa fue impulsada por Enrique Ernesto Febbraro, quien propuso conmemorar la llegada del hombre a la Luna como un gesto de unión y fraternidad a nivel global.

En Mendoza, tierra de vinos y paisajes únicos, las bodegas se preparan para esta ocasión especial con propuestas pensadas para compartir tapeos gourmet, parrilladas, shows en vivo, DJ sets y recorridos entre viñedos. Este año, al caer domingo, el festejo se vuelve aún más tentador.

back-turismo-2.jpg
El 20 de julio se vive distinto entre viñedos: experiencias pensadas para compartir con los de siempre.

El 20 de julio se vive distinto entre viñedos: experiencias pensadas para compartir con los de siempre.

Con precios que arrancan desde los $30.000 por persona, las opciones incluyen menús maridados, degustaciones y experiencias que destacan lo mejor del vino. Reservar con anticipación es importante, ya que los cupos son limitados y la demanda, alta.

Día del amigo en Mendoza: las bodegas que ofrecen opciones desde 30.0000

Bodega Norton – Tour Tradición 2x1

La reconocida Bodega Norton ofrece una propuesta especial para el Día del Amigo, una promoción 2x1 en su Tour Tradición ($32.000), válida únicamente para argentinos. Esta experiencia incluye un recorrido por la bodega y una degustación de cuatro vinos.

Como obsequio, cada grupo recibirá una botella de vino para brindar. La promoción está disponible el sábado 20 de julio y requiere reserva previa. La actividad no está habilitada para menores.

imgi_51_2871
Norton ofrece un tour con degustación 2x1 y botella de regalo para brindar entre amigos.

Norton ofrece un tour con degustación 2x1 y botella de regalo para brindar entre amigos.

Bodega Trivento – NOT COFFEE RAVE

En Maipú, Bodega Trivento ofrece una propuesta distinta para este Día del Amigo con el evento NOT COFFEE RAVE, que se llevará a cabo el sábado 19 de julio de 16 a 20 horas en su restaurante Los Vientos.

En alianza con 555 Café y Quilombo, la experiencia incluye cuatro platitos diseñados especialmente para la ocasión, cuatro copas de vino de la línea Trivento Reserve, cócteles de autor, DJ set en vivo y una ambientación relajada, ideal para disfrutar sin estructuras.

El valor por persona es de $35.000. Como beneficio adicional, ofrecen 20% de descuento en dos viajes con Cabify (ida y vuelta), con tope incluido. La experiencia busca destacar el vino y la amistad en un entorno informal y animado.

Bodega Los Toneles – La Casona Art & Coffee

La Casona Art & Coffee, de Bodega Los Toneles, ubicada a pocos minutos de la ciudad de Mendoza, invita a celebrar el Día del Amigo con su propuesta de platitos y tapeo, disponible tanto para almuerzos como cenas.

Una gran opción para grupos, y ofrece una gran variedad de platitos salados como milanesa con tagliatelle, tartar de salmón con espuma de palta, bao buns de hibiscus con pastrón de lengua, ceviche de setas, arancinis de queso azul, kebab de ave con labneh de menta, churrasquitos en ponzu, langostinos en almendras y ensalada de verdes con quesos y frutas.

En la sección dulce, se destacan la Mendorina (mousse de mandarina con gel y blondie de matcha), la Gema de oliva Laur, la Flor de lavanda con corazón de frambuesas, la Piña coquette con crumble de cúrcuma y el Cheesecake keto. Todo se puede maridar con vinos por copa de Mosquita Muerta Wines y Fuego Blanco Wines, además de contar con una cafetería de especialidad y tés de autor. Los precios son a la carta que varían desde los $6.500.

La casona coffee
La Casona de Los Toneles ofrece un tapeo creativo ideal para compartir al mediodía o a la noche

La Casona de Los Toneles ofrece un tapeo creativo ideal para compartir al mediodía o a la noche

Bressia Wines – Vino mi amigo

En Luján de Cuyo, Bressia Wines celebra el Día del Amigo con su propuesta Vino mi amigo, una experiencia pensada para compartir y brindar por los vínculos duraderos.

El evento se realizará el sábado 19 y domingo 20 de julio a partir de las 12 del mediodía, e incluye una visita guiada por la bodega y un menú de tres pasos cuidadosamente maridado con vinos de la línea Sylvestra.

El recorrido comienza con un paste frito de carne y un pastel de bondiola braseada, acompañados por una copa de Sylvestra Sauvignon Blanc. Como plato principal, se sirve un sándwich de vacío a la llama junto a Sylvestra Malbec.

Para el final dulce, el clásico tiramisú de la casa se marida con Sylvestra Pinot Noir Rosé. El precio final por persona es de $45.000 Las reservas se realizan a través de WhatsApp al +54 9 2614 53-1182.

Martino Wines – Parrillada Día del Amigo

Para quienes prefieren una experiencia más criolla, Martino Wines propone una parrillada especial el 20 de julio. El menú incluye panes de masa madre con alioli y escabeche, empanada de osobuco, embutidos, achuras, cortes de carne a las brasas y panqueque con dulce de leche. Además, se incluye una botella de vino Martino cada dos personas. El valor es de $55.000 por persona, con una opción de $39.000 pagando en efectivo.

Martino Wines
Martino celebra el Día del Amigo a puro fuego con parrillada y vinos de la casa en Luján de Cuyo.

Martino celebra el Día del Amigo a puro fuego con parrillada y vinos de la casa en Luján de Cuyo.

Bodega Colosso – Petit Infierno

Con una propuesta que mezcla gastronomía, espectáculo y vino, Bodega Colosso presenta Día del Amigo en el Infierno, una experiencia diferente que se realizará el viernes 19 de julio a partir de las 20 horas en Petit Infierno.

La noche incluye cena en Purgatorio Restaurante, vino libre, música en vivo, coctelería de autor (con costo adicional) y un show burlesque. El valor por persona es de $110.000 y los cupos son muy limitados.

Achaval Ferrer – Quimera Bistró

Quimera Bistró, el restaurante de Achaval Ferrer, presenta su menú Encuentro entre Amigos, una experiencia gastronómica de cuatro tiempos que incluye snack, entrada, plato principal y postre.

Además, cada dos personas se comparte una botella de vino seleccionada por el sommelier para acompañar los sabores del menú. El precio por persona es de $55.000. En caso de no encontrar disponibilidad online, se puede contactar directamente al +54 9 2615 53-5565.

Quimera Bistró
En Achaval Ferrer, la propuesta Quimera combina alta gastronomía y vino con vista a los viñedos.

En Achaval Ferrer, la propuesta Quimera combina alta gastronomía y vino con vista a los viñedos.

LAS MAS LEIDAS