Desempleo: ¿cuánta plata paga Anses a quienes se quedaron sin trabajo poco antes de la pandemia?

Desempleo: ¿cuánta plata paga Anses a quienes se quedaron sin trabajo poco antes de la pandemia? (Imagen ilustrativa / Web)
Desempleo: ¿cuánta plata paga Anses a quienes se quedaron sin trabajo poco antes de la pandemia? (Imagen ilustrativa / Web)

El monto y la cantidad de cuotas se calculan según tus ingresos y meses trabajados durante los últimos 3 años, pero además incluye asignaciones familiares y el pago del complemento. Consultá de qué se trata.

Los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa pueden acceder a un cobro mensual y conservar su obra social y las asignaciones familiares que desde este mes se duplicaron.

Por otro lado, el organismo recordó que, todas las personas que hayan finalizado o finalicen el cobro de su Prestación por Desempleo entre febrero 2020 y noviembre 2021 y aún no se hayan podido reincorporar al mercado laboral, recibirán pagos adicionales hasta el 31 de diciembre de 2021(o hasta alcanzar el máximo de 30 cuotas).

Ingresá aquí para conocer si te corresponde el pago adicional. No es necesario hacer ningún trámite para acceder a las cuotas adicionales. Las vas a cobrar en el mismo banco donde recibís tu prestación.

¿Qué tipo de prestaciones paga la Anses por desempleo?

Desempleo para trabajadores en relación de dependencia: Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013.

Desempleo para trabajadores de la construcción: Régimen Nacional de la Construcción Ley N° 25.371.

Anses desempleo: el monto y la cantidad de cuotas se calculan según tus ingresos y meses trabajados durante los últimos 3 años.
Anses desempleo: el monto y la cantidad de cuotas se calculan según tus ingresos y meses trabajados durante los últimos 3 años.

¿Hasta cuando se cobra el plan por desempleo?

Hasta cumplir el máximo de 30 cuotas, hasta diciembre de este año o en caso de que el trabajador encuentre un nuevo empleo y tramite la suspensión de la prestación por desempleo.

Si estás cobrando la prestación por desempleo y volvés a trabajar, tenés que solicitar la suspensión de la prestación dentro de los 5 días hábiles.

Asimismo, se puede solicitar una reactivación de la prestación por desempleo, en caso de ser despedido nuevamente.

¿Qué más se cobra junto al plan por desempleo?

Si estás cobrando la prestación por desempleo te corresponde percibir asignaciones familiares y podés solicitarlas en cualquier momento del transcurso de la prestación. Hace clic a continuación:

Asignaciones Familiares desempleo

¿Cuándo se paga el plan de Anses por desempleo?

Este martes 26 de octubre cobran la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos finalicen en 4 y 5.

¿Cuánto se cobra por el plan de Anses por desempleo?

El monto y la cantidad de cuotas (entre 2 y 12, y con un máximo de 30 por la pandemia) se calculan según tus ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos tres años. Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más.

De manera adicional, si el trabajador tiene hijos, se cobra el salario familiar (asignación familiar por hijo), más el complemento que es una cifra igual a la anterior.

Asignación Familiar por Hijo: para trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia, titulares de ART, monotributistas, titulares de la prestación por desempleo, jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados.

  • Con Ingresos del Grupo Familiar (IGF) de hasta $78.454, se cobran $5.063 por hijo, más un complemento por el mismo monto.
  • Con IGF de entre $78.454,01 y $115.062, se cobran $3.415, más un complemento por el mismo monto.
  • Con IGF de entre $115.062,01 y $132.844, se cobran $2.064, sin complemento.
  • Con IGF entre $132.844,01 y $ 210.278, se cobran $1.063 por hijo, sin complemento.

Asignación por hijo con discapacidad:

  • Con un IGF de hasta $78.454, se cobran $16.496, más un complemento de $5.063.
  • Con un IGF de entre $78.454,01 y $115.062, se cobran $11.668, más un complemento de $3.415.
  • Con un IGF desde $115.062,01, se cobran $7.364, sin complemento.

¿Cómo consulto si me toca cobrar?

La Anses dispone de una plataforma digital para realizar diferentes trámites y consultar pagos pendientes: Mi Anses.

Mi Anses: cómo consultar cuándo cobro (Web)
Mi Anses: cómo consultar cuándo cobro (Web)

Se ingresa con Clave de la Seguridad Social, que se puede obtener totalmente en línea. Dentro de Mi ANSES, en la opción Información Personal, podés consultar tus relaciones familiares registradas en ANSES (padres, hijos y cónyuge) y modificar tus datos de contacto. Esta información es muy importante para cualquier trámite que tengas que realizar y para que podamos enviarte novedades acerca de tus prestaciones.

También podés realizar trámites, como solicitar el crédito Anses o presentar la Libreta de Asignación por Hijo, entre otros, y consultas como Historia Laboral o informarte sobre el estado de tus trámites.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA