Cuándo se comenzarán a cobrar los $5 mil por mes para terminar la secundaria

Se trata de 41 mil jóvenes en todo el país que contarán con una beca para completar sus estudios. El gobierno nacional invirtió más de $880 millones en el Plan Egresar.

A partir de la semana próxima, 41 mil jóvenes que regresaron a la escuela para terminar el secundario cobrarán la beca del Plan Egresar: proyectá tu futuro. El Estado nacional realizó una inversión de más de $880 millones, a través del Ministerio de Educación de la Nación, para poner en marcha esta iniciativa. El plan impacta tanto a estudiantes de gestión estatal como privada que, desde 2016 hasta 2020, no obtuvieron el título por adeudar materias o tener trayectos formativos por acreditar.

El Plan Egresar: proyectá tu futuro tiene como fin promover la terminalidad en el nivel secundario y, además, prevé un acompañamiento pedagógico hasta el egreso, mediante el desarrollo de acciones para sostener las trayectorias de los alumnos que estén cursando. La iniciativa contempla una beca de $5.000, que se cobra durante cuatro meses y que se puede renovar un segundo cuatrimestre consecutivo. Cada estudiante podrá cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre.

Las inscripciones se desarrollaron entre el 14 de junio y el 16 de julio, y los inscriptos podían averiguar si habían sido seleccionados en la página de Anses. Podían participar jóvenes de 18 años cumplidos al momento del cierre de la convocatoria a la beca; que formaran parte de un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere los tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM); y que hubieran cursado el último año de la educación secundaria común entre los años 2016 y 2020 y tuvieran materias pendientes de aprobación para recibir el título.

“Llegamos con el claro objetivo de que vuelvan a la escuela las chicas y los chicos que por algún motivo se han desvinculado. Nosotros, como Estado, somos los primeros responsables y tenemos la obligación de hacerlos volver y de que terminen sus estudios. Por eso, mediante el programa Egresar se destinan becas para cada estudiante a fin de cumplir con esta meta. Las pibas y los pibes tienen que estar preparados para el futuro y eso lo tenemos que hacer desde la escuela”, declaró Jaime Perczyk, titular de la cartera educativa nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA