Tres programas que no son de Anses, pero por los que se paga hasta $9.700 y un plus: cómo solicitarlos

Anses pagos - 12 de octubre (Imagen ilustrativa / Web)
Anses pagos - 12 de octubre (Imagen ilustrativa / Web)

El organismo se encarga de efectuar los pagos, pero corresponden a otras dependencias del Estado y permiten obtener herramientas para “progresar” y acceder a alimentos o servicios básicos. ¿A quiénes y cuánto se paga este martes 12 de octubre?

La Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) paga este martes 12 de octubre jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo, y programas que no son estrictamente del organismo, pero que se encarga de abonarlos. Es el caso de Progresar (con un plus por “conectividad”), Hogar y Alimentario PAMI.

Becas Progresar

Con Progresar, la ANSES y el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar los estudios a jóvenes del país. Hoy cobran titulares con documentos concluidos en 0 y 1.

Becas Progresar y Progresar Enfermería
Becas Progresar y Progresar Enfermería

A partir de octubre, junto a tu beca, vas a recibir todos los meses y en forma automática un plus por conectividad. De esta manera, garantizamos que cuentes con todas las herramientas necesarias para seguir estudiando.

Programa Hogar

La Anses y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 1.

A partir de la última actualización, el monto de la garrafa de 10 kg aumentará a $414. Este monto es fijado por la Secretaría de Energía y varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año.

Al cobro básico, puede sumarse un monto adicional:

  • Durante los meses de invierno.
  • Si en la vivienda habitan más de 5 personas.
  • Si vivís en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Partido Patagones, La Puna y Malargüe, podés solicitar garrafas adicionales.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona hoy el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 1 cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 29.135 pesos. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

PAMI deposita, junto con las prestaciones de Anses, un monto equivalente a un bolsón de alimentos. La cantidad a cobrar aumenta según la zona geográfica.
PAMI deposita, junto con las prestaciones de Anses, un monto equivalente a un bolsón de alimentos. La cantidad a cobrar aumenta según la zona geográfica.

Programas de Anses que se pagan hoy, 12 de octubre

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 1 cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 29.135 pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 1.

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 0.

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 0 y 1 perciben hoy su prestación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA