Alta gama: cuáles son los autos usados de lujo más buscados por los argentinos

Ciertas dificultades de producción y con las importaciones han provocado que quienes buscan modelos de alta gama tengan que optar por uno usado.

Imagen ilustrativa
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La falta de stock de las primeras marcas, las complicaciones a las importaciones y la imposibilidad de confirmar cuándo se entregará un determinado modelo de auto ha hecho que los autos usados premium ganen mercado. Un dato curioso: las tres marcas de autos premium más buscadas por los argentinos son alemanas.

La marca especializada en la comercialización de autos usados premium Fan, autos con historia, elaboró un estudio que muestra los autos usados de lujo más buscados en los últimos seis meses. El primer puesto lo ocupa Audi, con casi un 40% de las búsquedas, seguido por Mercedes Benz, con casi el 30%, y BMW, con el 19%. El resto del ranking lo completan marcas como Alfa Romeo, Mini Cooper y Land Rover, entre otras.

En cuanto al top tres de los modelos de autos premium más vendidos durante estos últimos seis meses, el Mercedes Benz A200 se quedó con el podio, mientras que el segundo lugar lo ocupó el Audi A1 y el tercer puesto el BMW Serie 1.

“Que las tres marcas de autos premium más buscadas por los argentinos sean alemanas deja en evidencia la preferencia que nuestro público tiene por esas marcas. Durante los últimos meses de la pandemia y principios de este año, en que comenzó un proceso de normalización hemos notado que las búsquedas siguen subiendo”, explicó Rubén Jara Ibaceta, fundador de Fan, autos con historia.

Otro de los datos interesantes del informe sobre búsquedas de autos usados de alta gama se relaciona con quiénes realizan estas búsquedas. En este sentido, las mujeres sin dudas participan cada vez más en la elección del modelo de auto que comprará una familia. Las marcas han tomado nota de esta realidad y es por ello que, desde hace un tiempo, comenzaron a comunicarse directamente con el género femenino.

“Es notorio cómo las visitas de mujeres a nuestro sitio web y a nuestros concesionarios vienen creciendo año tras año”, agregó Jara Ibaceta. En los últimos seis meses casi el 18% de los interesados en comprar autos usados de lujo fueron mujeres. Esto supone un crecimiento de casi 8 puntos porcentuales respecto al mismo período del año pasado, cuando apenas un 10% del público era femenino.

Durante la cuarentena, las compañías y las concesionarias buscaron la manera de seguir cerca de sus potenciales clientes y mostrarles los modelos que tenían en stock y las posibilidades de financiación. Algunas marcas, incluso, abrieron su tienda online permitiendo que los interesados pudieran realizar la compra por Internet. Esta realidad hizo que las búsquedas de autos nuevos y usados creciera de manera exponencial.

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