Créditos hipotecarios Banco Nación: cuánto dinero podés pedir con una cuota de $465.000

El Banco Nación ofrece créditos hipotecarios con tasas competitivas y plazos flexibles para la compra o cambio de vivienda en UVA. Conocé el monto que te dan pagando menos que un alquiler.

El Banco Nación ofrece créditos hipotecarios que permiten financiar hasta el 75% del valor de una propiedad, con cuotas iniciales de menos de $465.000 para préstamos de $75.000.000. Este esquema se basa en una tasa nominal anual (TNA) fija del 4,5%, un valor UVA actual de $1.465,95 y un plazo máximo de 30 años.

Con estas condiciones de crédito, el monto máximo financiable es el equivalente en pesos a 260.000 UVAs (aproximadamente $380.347.000), siempre que el crédito no supere el 75% del valor de compra o tasación de la vivienda, según lo que sea menor.

Créditos hipotecarios.jpg

Créditos hipotecarios de Banco Nación: cuánto cuesta financiar una vivienda

Para un crédito hipotecario del Banco Nación destinado a la compra de una vivienda de $100.000.000, donde el préstamo requerido es de $75.000.000 (el 75% del valor total), el cálculo de la cuota mensual es clave para evaluar la capacidad de pago.

Según los datos del simulador oficial, para un crédito a 30 años, con haberes acreditados en el Banco Nación y la opción de tope CVS, la cuota inicial es de $464.289. Esto se calcula a partir de una tasa nominal anual (TNA) fija del 4,5%, un valor UVA actual de $1.465,95 y un monto inicial en UVAs de 51.161,36.

Para acceder a este crédito, los ingresos netos del solicitante o de los codeudores deben ser de al menos $1.857.157 mensuales, con un ingreso mínimo por titular de $928.578, según las condiciones actuales del Banco Nación para este tipo de financiamiento.

Pesos, billetes.jpg

Requisitos que tenés que cumplir para acceder al crédito hipotecario

Para acceder a un crédito hipotecario UVA del Banco Nación es necesario cumplir con ciertos requisitos específicos, incluyendo:

  • Antigüedad laboral mínima:

    • Empleados en relación de dependencia: al menos 1 año, con al menos 6 meses en el empleo actual.

    • Contratados: mínimo 4 años de antigüedad con contrato vigente.

    • Autónomos inscriptos en Ganancias: 2 años de ejercicio a partir de la primera declaración jurada.

    • Monotributistas: 2 años desde la inscripción en el monotributo y al menos 1 año en la categoría actual.

  • Documentación requerida:

    • Documento Nacional de Identidad (DNI).

    • Últimos 3 recibos de sueldo para empleados en relación de dependencia o contratados.

    • Comprobantes de aportes previsionales para autónomos.

    • Constancia de inscripción para monotributistas y últimos 6 pagos de Monotributo.

    • Recibos de jubilación o pensión para jubilados y pensionados.

LAS MAS LEIDAS