viernes 30 de julio de2021

Economía

Cortes de carne con descuentos: cuáles son, cuánto costarán y dónde se conseguirán en Mendoza

Cortes de carne con descuentos: cuáles son, cuánto costarán y dónde se conseguirán en Mendoza
Las carnicerías de Mendoza esperan la puesta a punto del nuevo acuerdo para vender los cortes de carne con descuento. / Orlando Pelichotti

El acuerdo firmado por el Gobierno nacional y frigoríficos retrotrae algunos precios al mes de diciembre, con hasta 30% de descuento. Habrá 1.600 bocas de expendio en todo el país.

En la jornada del lunes, el Gobierno nacional anunció que luego de algunas reuniones con frigoríficos exportadores se logró un acuerdo para que los consumidores puedan conseguir una canasta de cortes de carne a precios más bajos.

A partir de los encuentros de los que participaron los ministerios de Desarrollo Productivo, Agricultura y Economía junto a representantes del consorcio de Frigoríficos Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), se determinó que los precios tendrían hasta un 30% de descuento, llegando a los valores promedio que se conseguían en el mes de diciembre.

Dentro de la lista de cortes seleccionados se encuentran cortes de parrilla y de olla a precios accesibles, que estarán disponibles en unas 1.600 bocas de expendio en todo el país. A diferencia del programa que se realizó para las Fiestas de Fin de Año, esta vez la disponibilidad del acuerdo sería anual, con revisiones periódicas y con la posibilidad de sumar más frigoríficos.

Según las estimaciones, el volumen inicial del programa es de entre 5.500 y 6.000 toneladas por mes.

Cuánto cuestan los 10 cortes seleccionados

Para el primer trimestre de 2021, los precios acordados estarán hasta un 30% por debajo de los valores que se manejaban en el último mes del 2020.

  • Tira de asado: $399 (29% más bajo que en diciembre)
  • Vacío: $499 (20% más bajo que en diciembre)
  • Matambre: $549 (13% más bajo que en diciembre)
  • Tapa de asado: $429 (15% más bajo que en diciembre)
  • Cuadrada/bola de lomo: $489 (13% más bajo que en diciembre)
  • Carnaza: $359 (13% más bajo que en diciembre)
  • Falda: $229 (30% más bajo que en diciembre)
  • Roastbeef: $399 (12% más bajo que en diciembre)
  • A este acuerdo, se le agregan la Carne picada y el Espinazo, vigentes en Precios Cuidados totalizando 10 cortes.

Dónde conseguirlos en Mendoza

En lo acordado entre las autoridades y los exportadores, el plan estará disponible los fines de semana y los miércoles de las tres primeras semana de cada mes en supermercados y en el Mercado Central de Buenos Aires.

En el caso de nuestra provincia, todos estos cortes podrán conseguirse en las cadenas de supermercados que integran la Asociación Supermercados Unidos (ASU) y los frigoríficos miembros de ABC -como por ejemplo Friar-.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes