sábado 31 de julio de2021

Economía

Cómo comprar tecnología y electrodomésticos con descuentos de hasta 35% y en 18 cuotas

Cómo comprar tecnología y electrodomésticos con descuentos de hasta 35% y en 18 cuotas
Del 15 al 17 de marzo se desarrollará el Electro Fest. - Orlando Pelichotti / Los Andes

A partir del próximo lunes, grandes cadenas darán inicio al “Electro Fest”, que ofrecerá la oportunidad de comprar con grandes descuentos y financiados televisores, celulares, aires acondicionados, computadoras y mucho más.

Desde el lunes 15 de marzo y hasta el miércoles 17 se desarrollará en todo el país una nueva edición de Electro Fest, un evento pensado para incentivar la compra de artículos de tecnología y electrodomésticos, que este año tendrá descuentos de hasta el 35% y planes de financiación de hasta 18 cuotas sin interés.

En esta edición del evento, las promociones estarán vigentes de forma presencial, online o telefónica con una amplia gama de productos. Entre ellos, LED TV, telefonía celular, aires acondicionados, computadoras y electrodomésticos y otros.

Las empresas participantes serán: Casa Reig, Cetrogar, Frávega, Garbarino, Musimundo, Megatone, Naldo, Compumundo, Hendel y Pardo. El Electro Fest nació en 2019 como un esfuerzo colectivo de las principales cadenas de venta de electrodomésticos del país.

Habrá productos con descuentos de hasta 35% de descuento y podrá pagarse en cuotas. - Orlando Pelichotti / Los AndesLos Andes

Durante el cuarto trimestre de 2020, la facturación por la venta de productos electrónicos ascendió a $ 67.992 millones, con un incremento del 66,8% respecto a igual período de 2019, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los rubros que presentaron mayores aumentos en la facturación fueron Computación y accesorios informáticos, con $ 4.436 millones y un alza del 114 % interanual; y Telefonía, con $ 12.278 millones y una suba 95,7% .

A estos artículos se le suman Televisores, video y fotografía, con $ 11.119,6 millones y una variación porcentual interanual de 71,4%; y Cocinas a gas y eléctricas, hornos microondas y eléctricos, calefactores, calefones y termotanques, con 5.058,9 millones de pesos y un incremento del 70%.

Las compras podrán hacerse de forma presencial, vía web o por teléfono. - Orlando Pelichotti / Los AndesLos Andes

Liquidación de aires acondicionadas

Además del Electro Fest, muchos son los locales que están liquidando aires acondicionados. Es que como el verano no fue tan caluroso, los stocks en las tiendas son importantes, por lo que buscan darles salida con importantes descuentos y tentadoras formas de pago.

Según un relevamiento realizado por Clarín, en este final de temporada se puede conseguir equipos con descuentos del 25%, 30% y hasta de un 45% sobre los precios de lista, dependiendo de la compañía que se elija. Así mismo, en muchos casos está la posibilidad de abonarlos en 12 y hasta en 18 cuotas sin interés con las principales tarjetas de crédito, una buena oportunidad ante una inflación anual prevista en el 48% para este 2021.

Pero eso no es todo, cuando esa financiación a largo plazo se ofrece dentro de los planes oficiales Ahora 12 y Ahora 18, quienes realicen la compra hasta el 31 de marzo tienen tres meses de gracia, pagando la primera cuota recién en junio.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes