Ciclo Pilares: el “backstage” del encuentro que trató sobre Ingeligencia Artificial en el mundo laboral

El debate que se transmitió hoy por streaming tuvo su eje central en la Ingeligencia Artificial y cómo impacta en el mercado laboral.

Ciclo Pilares: el “backstage” del encuentro que trató sobre Ingeligencia Artificial en el mundo laboral
Bárbara Del Pópolo, periodista de Los Andes, junto a Federico Daffra, Bárbara Sanz y José Alberto Marengo. Foto: José Gutierrez / Los Andes

Ciclo Pilares está rodando su segunda temporada, en esta ocasión la temática a profundizar fue la Inteligencia Artificial y cómo impacta en el mercado laboral. Desde Los Andes se busca invitar a distintas personalidades y especialistas de la temática a abordar.

Con extrema puntualidad llegaron al edificio ubicado sobre calle Emilio Civit: Barbara Sanz, creadora de su propia marca personal, comunicadora y especialista en Marketing Digital, José Alberto Marengo integrador, consultor y coach, instructor en Acros Training y profesor de la UNCuyo y Federico Daffra, ingeniero industrial, emprendedor, desarrollador de negocios, apasionado por el aprendizaje y el networking.

También la licenciada Nora D’Alessio, vicepresidente de D’Alessio IROL, representante en Argentina de Esomar y Lucas Mailland, emprendedor argentino, fundador de Fichap, finalista en el Entrepreneurship World Cup (EWC), quienes fueron entrevistados en reuniones uno a uno con los periodistas de este medio.

La presentación oficial abrió este tercer capítulo del Ciclo Pilares para debatir la IA y el futuro del trabajo. Nora D’Alessio fue la encargada de la parte de dar métricas e informes del actual mercado según las consultas realizadas por Raúl Alberto Pedone, editor general de Los Andes.

Con una presentación al estilo exposición pudo responder a los espectadores si el Mercado Laboral ¿se lleva bien la oferta y la demanda?, que es un pantallazo de lo que está sucediendo en este mercado en Argentina atravesado por la situación económica que se vive actualmente.

Otro de los bloques estuvo llevado adelante por la editora de la sección Economía, María Soledad Gonzalez, quien entrevistó a Lucas Mailland. El emprendedor puso el foco en las modalidades de trabajo, la que se dio de forma obligada durante la pandemia y la que se presenta en la actualidad como opción entre ir a la oficina y el home office.

La antesala del encuentro

Mientras las cámaras y el equipo alistaba el auditorio de Red Couch, un espacio de coworking en pleno corazón de la Ciudad de Mendoza, los participantes charlaban entre ellos.

Con una taza de café en la mano José y Bárbara hablaban de distintas cosas del día. Luego se les unió Federico y el debate cambió a la diferencia entre el medio digital y el papel. Los dos invitados advirtieron que consumen noticias, pero el coach en versión digital y el emprendedor en formato papel.

Federico Daffra era el anfitrión del lugar, ya que el coworking es el emprendimiento que comenzó con su esposa hace ya algunos años. Siendo precavido había llevado un cambio de ropa que decidió no utilizar por mayor comodidad y porqu todos se encontraban engamados en los colores negros y grises.

Ya todos lookeados para la filmación del encuentro por Paola Fragapane, los chicos de la técnica de Señal U, les colocaron los micrófonos a cada uno. En una breve pausa se tomaron fotos de grupo y con la entrevistadora de este bloque, la redactora de Economía Bárbara del Pópolo.

Los panelistas Bárbara Sanz, José Alberto Marengo y Federico Daffra. Foto: José Gutierrez / Los Andes
Los panelistas Bárbara Sanz, José Alberto Marengo y Federico Daffra. Foto: José Gutierrez / Los Andes

Con todas las cámaras capturando las imágenes se les hizo probar sonido a cada participante, aunque no fue grabada. Previo a la grabación del panel, la moderadora, Bárbara, les preguntó cómo querían que los llamara y Federico respondió entre risas “señor”. Todos rieron, pues la edad de todos en promedio era la misma.

Al terminar el debate los tres se felicitaron por la exposición, además los tres concluyeron en que el tiempo se les había pasado muy rápido. Bárbara, José y Federico recibieron como obsequio el libro “Pilares, para el desarrollo sustentable de la región”.

Este encuentro del ciclo Pilares es organizado por diario Los Andes y tiene como main sponsor a Bodega Trapiche. Además, acompañan Universidad Nacional de Cuyo, Asociación Ejecutivos de Mendoza, Punto a Punto, Fundación Pro Mendoza y Radio Mitre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA