Buenas noticias para Jubilados de PAMI y Anses: cómo combinar tres beneficios para “ganar” $10.600 más al mes

Sumando descuentos de PAMI, ANSES, y AFIP, los jubilados pueden hacer rendir sus ingresos mensuales. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Sumando descuentos de PAMI, ANSES, y AFIP, los jubilados pueden hacer rendir sus ingresos mensuales. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Los titulares del sistema previsional pueden sumar descuentos y reintegros para recuperar dinero de sus compras. De qué se trata y cómo aprovechar, además, los reintegros de AFIP.

Los jubilados pueden acceder a tres programas de Beneficios distintos para sumar reintegros, aportes y descuentos que les permitirían sumar $10.600 más a sus ingresos mensuales.

Dos beneficios son exclusivos para quienes cobran la mínima: el bolsón de alimentos, para el que habilitaron más cupos ($4.125), y “el reintegro de AFIP para sectores vulnerados” de $2.028 mensuales para compras con tarjeta de débito en alimentos y medicamentos.

Pero el resto de los descuentos, alcanza a todos los titulares de PAMI y Anses:

“Disfrutá de un 10% de descuento en las compras en Diarco de lunes a jueves, con tope de descuento de $2.500 por mes (compras por $25.000) dandote de alta en Diarco+ con el código de acceso exclusivo de CuponstarHR. Seguí los pasos a continuación para acceder al beneficio”, se explica en la página de PAMI, en uno de los comercios adheridos.

Así, supongamos que un jubilado realiza una compra en dicho comercio al principio del mes y, luego, a mediados de mes, asiste a otro supermercado para aprovechar los Beneficios de Anses, que permite acceder a la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, usando la tarjeta de débito con la que cobrás tu prestación.

El tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar.

Así, si un jubilado combina dos compras PAMI con Beneficios Anses (Carrefour, Coto, Walmart y ChangoMás; LaYunta y MiFiambrería) y si realiza dos compras en los comercios adheridos de este segundo programa, sumaría a los primeros $2.500 otros $2.000.

El monto ahorrado con Beneficios Anses se recibe dentro de los 7 días hábiles posteriores a la compra, directamente en la cuenta bancaria.

Hasta acá, entre bolsón alimentario ($4.125), Beneficios PAMI ($2.500) y Beneficios Anses ($2.000 o más, dependiendo de cuántas compras se realicen), el jubilado habrá reunido $8.625. Y a todo eso habrá que sumarle luego el reintegro de AFIP, que se extendió hasta finales de año y que debería darle al titular del beneficio $2.028 más. En resumen, un jubilado que cobre la mínima, reuniría al mes $10.600 entre reintegros y descuentos.

En tanto que un jubilado con ingresos mayores igual puede utilizar los Beneficios PAMI, en supermercados, indumentaria, gastronomía, turismo, y otras actividades e igualar la suma. Asimismo, también podrá utilizar los descuentos de ANSES y sumar al mes tantos como compras realice.

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

¿Quiénes cobran el bolsón de alimentos de PAMI?

Se pagan $4.125 en reemplazo del bolsón de alimentos. La asistencia puede ser mayor, ya que esa suma se ajusta al tipo de bolsón que se otorga y a la ubicación geográfica de la persona afiliada.

A través de un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), PAMI incorporó este pago al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación y de las personas afiliadas mayores de 85 años con un haber jubilatorio mínimo, quienes verán el detalle en su recibo. El monto se abona de acuerdo a la terminación del DNI, según un calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico. Fechas de pago:

  • Jubilaciones hasta $42.178. Desde el 8 de julio.
  • Jubilaciones desde $42.178: Desde el 22 de julio.
El programa de Beneficios de PAMI incluye entradas al cine y descuentos en gastronomía.
El programa de Beneficios de PAMI incluye entradas al cine y descuentos en gastronomía.

¿Cómo acceder a los descuentos de PAMI?

Las opciones están listadas en la página web del organismo, desde alí (https://beneficios.pami.org.ar/) se pueden elegir y descargar cupones para utilizarlas (hay entradas gratis al cine y 2x1 además de los descuentos).

Pero, antes, hay que seguir una serie de pasos;

1-Iniciá sesión con tu DNI

2-Elegí el beneficio “Quiero este cupón”;

3-Listo, utilizalo en el negocio (revisá que esté adherido el que corresponda a tu localidad).

¿Cómo utilizar los Beneficios Anses?

En el caso de ANSES no se requiere descargar un cupón, sino, simplemente prestar atención a los días en que se efectúan los descuentos (lunes, lunes y martes o de lunes a jueves, según el supermercado).

Además, tenés que usar la tarjeta de débito con la que cobrás tu prestación. El tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar. El monto ahorrado lo recibirás dentro de los 7 días hábiles en tu cuenta bancaria.

CONOCÉ LOS COMERCIOS ADHERIDOS

¿Quiénes pueden acceder?

Podés acceder a Beneficios ANSES si cobrás alguna de estas prestaciones de la seguridad social:

  • Jubilaciones y pensiones de ANSES
  • Pensiones no contributivas
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación por Prenatal
  • Prestación por Desempleo
  • Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

Si tu prestación fue dada de alta recientemente, el reintegro que te corresponda se realizará una vez que el banco nos envíe los datos de tu CBU. Tené en cuenta que esto puede tardar hasta 90 días.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA