Buenas noticias para jubilados de PAMI: así podés ir al cine gratis

El programa de Beneficios de PAMI incluye entradas al cine y descuentos en gastronomía.
El programa de Beneficios de PAMI incluye entradas al cine y descuentos en gastronomía.

Los beneficiarios de la obra social tienen una serie de Beneficios que se pueden sumar a las que brinda AFIP para ahorrar dinero en turismo, gastronomía, entretenimiento y, hasta en las compras diarias.

Los jubilados que tienen PAMI pueden acceder a una serie de Beneficios que les permiten recuperar parte del dinero que gastan en sus compras diarias y, entre las opciones, se encuentran también categorías como “gastronomía”, “indumentaria y moda”, “servicios”, “educación y cursos”, “turismo” y también “entretenimiento”.

Así, por ejemplo, se puede acceder a una entrada gratuita, canjeando un cupón que se consigue en la misma página, o 2x1 en diferentes cines.

¿Cómo hacerlo? Ingresá al siguiente enlace, https://beneficios.pami.org.ar/, allí te vas a encontrar con un apartado que dice por ejemplo “Cinemacenter”, que tiene presencia en Mendoza y luego, podés canjear tu cupón por una entrada. Para ello, hace falta registrarse en la página de PAMI como afiliado.

Además, para completar la salida, cadenas de comidas rápidas como Burger King, Subway o Mostaza, ofrecen combos por los que se paga hasta un 30% menos (también hay que descargar un cupón en la página para acceder al beneficio).

El Programa de Beneficios de PAMI contiene descuentos que permiten "hacer rendir la jubilación", con descuentos en supermercados, entretenimiento, indumentaria y demás. 
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
El Programa de Beneficios de PAMI contiene descuentos que permiten "hacer rendir la jubilación", con descuentos en supermercados, entretenimiento, indumentaria y demás. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Otros descuentos de PAMI

Aunque existe un amplio catálogo de beneficios, quizás el de los descuentos en supermercados sea uno de los más atractivos para los jubilados. Es que, por ejemplo, si se efectúan compras al por mayor en Diarco, de lunes a jueves, se puede obtener un descuento de $2.500 por mes.

“Disfrutá de un 10% de descuento en las compras en Diarco de lunes a jueves, con tope de descuento de $2.500 por mes (compras por $25.000) dandote de alta en Diarco+ con el código de acceso exclusivo de CuponstarHR. Seguí los pasos a continuación para acceder al beneficio”, se explica en la página. Para ello, hay que descargar un cupón desde el siguiente enalce: https://beneficios.pami.org.ar/c/Diarco_210

Asimismo, en Hipermercados Libertad, se puede obtener un 15% de descuento los días Lunes. “Beneficio válido para las categorías de Almacén, Productos Frescos, Bebidas, Limpieza y Perfumería. Mínimo de compra de $600 y tope de reintegro al mes de $500″. Para obtenerlo, hay que ingresar acá.

  • Reintegros de AFIP:

El beneficio consiste en un reintegro del 15% del monto total de los consumos con tarjetas de débito que realicen las personas que:

-Cobren el haber mínimo de jubilación

-Cobren el haber mínimo de pensión por fallecimiento o pensión no contributiva nacional

El monto máximo del reintegro mensual se incrementa hasta $ 2.028. Para acceder al reintegro es necesario utilizar la tarjeta de débito donde se cobra la jubilación o la asignación.

Turismo: en la página se encuentran descuentos como 2x1 en paseos, 30% en algunos hoteles, y 50% en cargos de servicio para viajar en colectivo.

Bolsón Alimentario:

La dirección ejecutiva de PAMI anunció este mes que duplicará la asignación universal para centros de jubilados llevándola a 20.000 pesos y abrirá nuevos cupos del programa alimentario para socios de centros en situaciones de vulnerabilidad.

El programa alimentario se implementó en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que debieron permanecer cerrados como medida preventiva ante la llegada del COVID-19. PAMI puso en marcha esta medida desde el inicio de la pandemia para garantizar el acceso al mencionado programa.

Se pagan desde $4.125 en reemplazo del bolsón de alimentos. La asistencia puede ser mayor, ya que esa suma se ajusta al tipo de bolsón que se otorga y a la ubicación geográfica de la persona afiliada. (Para más información, comunicate con el 138 PAMI Escucha y Responde.)

Fechas de pago:

  1. Jubilaciones hasta $42.178. Desde el 8 de julio.
  2. Jubilaciones desde $42.178: Desde el 22 de julio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA