Bonos a jubilados: a quiénes les corresponde cobrar los $3.000 y en cuánto quedan los haberes

Jubilados y pensionados tendrán un aumento en sus haberes desde marzo - Orlando Pelichotti / Los Andes
Jubilados y pensionados tendrán un aumento en sus haberes desde marzo - Orlando Pelichotti / Los Andes

Anses anunció dos beneficios extraordinarios de 1.500 pesos a depositar en abril y mayo. Pero no todos lo recibirán.

Además del aumento del 8,07% en los haberes, el Gobierno nacional oficializó dos bonos extraordinarios para los jubilados. Serán depositados en abril y mayo y llegarán a un total de $3.000. Sin embargo, no todos cobrarán el beneficio.

¿A quiénes les corresponde cobrar los bonos?

El Gobierno dispuso el pago de dos bonos en los meses de abril y mayo de $1.500 cada uno para todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) el viernes.

Los bonos de 3.000 pesos también aplican a beneficiarios de asignaciones familiares (SUAF).

¿Cuánto cobro con el aumento de marzo?

La jubilación mínima subirá a 20.571 pesos (22.071 pesos en abril y mayo), la jubilación máxima a 138.426 pesos y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 16.457 pesos.

En tanto, la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasará a 4.017 pesos.

El incremento del 8,07% es el primero que se realizará bajo la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria. Alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones y 9,6 millones de asignaciones como Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Embarazo (AUE), indicaron desde el Gobierno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA