La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aumentará en diciembre un 2,69% los haberes de los jubilados y pensionados, pero también las asignaciones como la Universal por Hijo (AUH) y Embarazo (AUE).
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aumentará en diciembre un 2,69% los haberes de los jubilados y pensionados, pero también las asignaciones como la Universal por Hijo (AUH) y Embarazo (AUE).
Como ocurre siempre, a las cifras indicadas hay que sumar los montos de la Tarjeta Alimentar, beneficio compatible y acumulable (no válida para asignaciones familiares).
El incremento del 2,69% surge del cálculo de movilidad, determinado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en septiembre último.
A partir del aumento del 2,69%, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) pasará en diciembre a ser de $93.280,52 (zona general). De todos modos, cada mes se paga el 80%, es decir, $74.624,42. El complemento del 20%, que fue acumulado durante el año, estará disponible una vez presentados los controles de salud y educación. Para la zona austral, el monto total de la AUH y AUE será de $121.265,59.
Por otro lado, el beneficio total de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad llegará a los $303.742,64 (zona general).
No, los titulares de la AUH no reciben un medio aguinaldo o adicional similar al Sueldo Anual Complementario (SAC). Sí cobran jubilados y pensionados.
