El Gobierno ha confirmado la entrega de un bono extraordinario de hasta 70 mil pesos para jubilados, pensiones no contributivas y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), como parte de una nueva medida económica que busca aliviar la situación de los sectores más vulnerables. La decisión fue oficializada este miércoles a través de la Resolución 231/2025, publicada en el Boletín Oficial.
Este bono se entregará en abril, en un contexto donde las ayudas económicas continúan siendo un tema clave en el plan del gobierno para hacer frente a la crisis inflacionaria. Según el texto de la resolución, aquellos jubilados cuyos haberes sean superiores al mínimo garantizados recibirán el bono ajustado para completar el monto hasta alcanzar el tope del haber mínimo, más el bono de 70 mil pesos.
image.png
El Gobierno confirmó un bono de 70 mil pesos para los jubilados y pensionados en abril
IP
Además, la medida no solo beneficia a los jubilados, sino también a las personas que perciben pensiones no contributivas, como las madres de siete hijos o más. “Este bono tiene como objetivo llegar a aquellos sectores que más lo necesitan, garantizando que el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados se vea fortalecido en un contexto económico complejo”, señalaron fuentes oficiales.
El bono será depositado en abril y se sumará al pago habitual de jubilaciones y pensiones, con el objetivo de asegurar el bienestar de los sectores más vulnerables, quienes han sido fuertemente impactados por la inflación. Desde el Gobierno sostienen que este tipo de medidas son necesarias para proteger a los sectores de la tercera edad y aquellas personas que dependen de ingresos fijos, frente a la constante suba de precios.