Asignaciones: Anses en febrero llega con beneficios, pagos adicionales y retroactivos

A la espera de los resultados parlamentarios, el Gobierno Nacional y ANSES preparan la renovación del pago doble para AUH, el 50% de aumento en la Tarjeta Alimentaria y la liquidación de retroactivos del año 2022

Largas colas en Anses Córdoba para tramitar la AUH. (José Gabriel Hernández / La Voz)
Largas colas en Anses Córdoba para tramitar la AUH. (José Gabriel Hernández / La Voz)

En medio de la discusión en comisiones por la Ley Ómnibus, el Ministerio de Capital Humano y ANSES preparan medidas de emergencia para sectores vulnerables, en particular para la Asignación Universal por Hijo, Embarazo y Discapacidad. Si bien todavía falta la confirmación por decreto, se espera que la semana que viene, las autoridades formalicen los aumentos salariales.

A continuación todos los beneficios que llegan para AUH, AUE y AUH con discapacidad.

Pago Doble

De acuerdo a lo anunciado recientemente, la intención del poder ejecutivo es continuar en febrero con el pago doble acreditado en enero. Si bien todavía falta la publicación en el boletín oficial, lo cierto es que en función de la escalada inflacionaria, las AUH sigan cobrando $33.058 por hijo con el aumento del 50% en tarjeta alimentaria. De esta forma, una asignación Universal de hasta 15 años cobraría $66.058.

Pagos Adicionales

Además de lo mencionado anteriormente, las AUH de hasta 3 años van a cobrar $2595 por el complemento de Leche (Plan de los Mil Días), el cuidado de salud por $41.322 y la Ayuda Escolar de las libretas (Formulario 1.47) presentados antes del 15 de diciembre del 2023.

Vale la pena aclarar que tanto el Cuidado de Salud como la Ayuda Escolar se paga una vez al año y aquellos que ya la recibieron en el 2023, van a volver a cobrar a partir de abril del 2024.

Retroactivos

En febrero del 2024, aquellas personas que presentaron la Libreta Familiar entre la segunda quincena de noviembre 2023 y primera de diciembre 2024, van a cobrar un extra de $17.553 en concepto de pago retroactivo 2022.

En tanto, aquellas personas que no presentaron la libreta, van a poder hacerlo a partir del 15 de enero, fecha en la que se abre la prórroga de carácter virtual a través de la aplicación MI ANSES.

Los Andes Responde 11/01/24

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA