Argentina Programa pagará $100.000: cómo inscribirse para acceder y comprar una computadora

Argentina Programa pagará $100.000: cómo anotarse para acceder a un subsidio para comprar computadora (Mariana Villa / Los Andes)
Argentina Programa pagará $100.000: cómo anotarse para acceder a un subsidio para comprar computadora (Mariana Villa / Los Andes)

El Ministerio de Desarrollo Productivo habilitó en septiembre de 2021 la etapa para anotarse al curso para programadores. Montos detallados, plazos de inscripción y requisitos.

El Gobierno nacional habilitó desde el 7 de septiembre la inscripción para Argentina Programa, el plan con el que se busca capacitar a 60 mil jóvenes en software y brindarles un subsidio de $100.000 para adquirir una computadora y tarjetas de conexión gratuita a Internet.

¿Qué es Argentina Programa para acceder a $100.000?

Argentina Programa está destinado a jóvenes. Se trata de un plan de formación de programadores que ofrece oportunidades para que accedan de manera igualitaria a los empleos hoy son demandados por el sector del software.

La primera etapa consiste en un curso introductorio en el que vas a aprender los fundamentos básicos de la programación para dar tus primeros pasos en el mundo tecnológico. Los requisitos para participar son:

  • Ser mayor de 17 años.
  • Tener acceso a internet.
  • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
  • Ser residente argentino.
Argentina Programa: cómo inscribirse online - Ignacio Blanco / Los Andes
Argentina Programa: cómo inscribirse online - Ignacio Blanco / Los Andes

El curso se realiza a través de una plataforma digital de manera totalmente asincrónica, permitiendo ajustar tus tiempos de acuerdo a tu disponibilidad. Tiene una carga horaria total de 60 horas, por lo que vas a tener que dedicarle aproximadamente 9 horas semanales.

Al finalizar la capacitación, vas a poder rendir un examen y obtener un certificado avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara Empresarial de Software y Servicios Informáticos (Cessi). Para rendir, será requisito haber realizado al menos 200 ejercicios correctamente. Para aquellos que no hayan aprobado, habrá una instancia de recuperatorio.

Cada joven que cumpla con requisitos de avances en el curso podrá acceder a una tarjeta del Banco Nación con 100.000 pesos de subsidio para adquirir computadoras. Además tendrá un estímulo del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que otorgará tarjetas para conexión gratuita a Internet.

¿En qué consiste el subsidio de Argentina Programa?

El Gobierno otorgará Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $100.000 para utilizar de alguna de estas maneras:

  • $90.000 para adquirir una computadora disponible en la Tienda BNA (notebook, tablet, PC de escritorio, componentes de hardware) dentro de la línea especial para la Tarjeta Argentina Programa. Debés utilizar este monto en un plazo máximo de seis meses desde su acreditación.
  • $10.000 que vas a recibir en tres aportes bimestrales consecutivos de $3.333 para pagar los servicios de conectividad y/o transporte público en el sistema SUBE.
Requisitos para el plan Argentina Programa - Foto: Mariana Villa / Los Andes
Requisitos para el plan Argentina Programa - Foto: Mariana Villa / Los Andes

¿Cómo inscribirse al plan Argentina Programa?

La inscripción reabrió el 7 de septiembre y estará disponible hasta el 8 de octubre de 2021. Tenés que completar el siguiente formulario: hacé clic aquí.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA