Anses anunció que un grupo de beneficiarios tendrá un bono extra en diciembre. Se trata de un pago por única vez y está destinado para personas que no tengan empleo.
Anses anunció que un grupo de beneficiarios tendrá un bono extra en diciembre. Se trata de un pago por única vez y está destinado para personas que no tengan empleo.
Esta ayuda económica será destinada para quienes estén desempleados, entre las condiciones para recibirlo deben ser trabajadores que estuvieron en relación de dependencia.
La cifra está destinada para la Prestación por Desempleo, pero dependerá de los ingresos y la duración del empleo del beneficiario. Teniendo en cuenta también las contribuciones realizadas a Anses en los últimos tres años.
La cifra total se debe al incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, los desempleados recibirán $156.000 en el mes de diciembre.
Este programa de beneficios está destinado a trabajadores en relación de dependencia bajo la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013. Los requisitos varían según el tipo de empleo: para trabajadores permanentes, se requieren al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años; para eventuales y de temporada, se exige haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año antes de la finalización del trabajo.
Documentación para solicitarla:
El monto que percibe el beneficiario es proporcional al trabajo que realizaron, entre 2 y 12 cuotas, se determinan en función de tus ingresos y la duración de tus períodos laborales (con aportes) en los últimos 3 años. Aquellas personas mayores de 45 años recibirán el beneficio durante un periodo adicional de 6 meses.
Trámite: Tenes la opción de realizar este procedimiento a través del canal de Atención Virtual o presencialmente en una oficina de Anses previo a haber solicitado un turno.
Este beneficio es compatible con asignaciones familiares como AUH, por escolaridad, por prenatal, por matrimonio o por nacimiento.