miércoles 3 de marzo de 2021

Mariana Villa / Los Andes
Economía

Anses: dónde comprar hoy para acceder a un 10% de descuento

Los lunes, los beneficiarios del organismo pueden acceder a bonificaciones cuando realizan sus compras con tarjeta de débito

Mariana Villa / Los Andes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) brinda un 10% de descuento en negocios adheridos a los beneficiarios que utilicen la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la que se cobra la prestación del organismo. El programa Beneficios Anses apunta a ofrecer promociones para las compras cotidianas y fomentar el consumo en comercios de cercanía.

Las rebajas pueden obtenerlas jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares, Pensiones No Contributivas (PNC), de Madres de 7 hijos y por Invalidez, Prestación por Desempleo, Becas Progresar y programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como Potenciar Trabajo.

Todos los lunes, los beneficiarios tendrán un descuento del 10% con un tope de $ 1.000 por transacción, utilizando su tarjeta de débito. El reintegro se hará automáticamente en la cuenta en la que el beneficiario cobra sus haberes dentro de los 7 días hábiles posteriores.

Foto: Nicolás Rios | Los Andes

Las compras pueden realizarse en locales de diferentes rubros: alimentos, artículos para el hogar, indumentaria, materiales para la construcción y farmacias, entre otros comercios de cercanía. En Mendoza, entre otros, se puede comprar en: supermercados Atuel, Carrefour y Coto; farmacias Ballofet, Del Águila Centro, Farmacity y Mercantil; calzados Batistella; tiendas de indumentaria como Azulina, De La Qrux, Knauer, Madras, Mística Urbana y Moov; y negocios de la construcción como Carbomer, José Bataggion e Híper Revestimiento.

Se puede consultar todos los adheridos y las condiciones en www.anses.gob.ar/descuentos-comercios. Y aquellos comerciantes que deseen sumarse al programa pueden consultar cómo hacerlo en www.anses.gob.ar/informacion/adheri-tu-comercio.