Anses con bono de diciembre: quiénes cobrarán casi $37.000

Algunos grupos de beneficiarios tendrán beneficios adicionales este fin de año, siempre que estén inscriptos a otros programas de empleo o educación.

Anses con bono de diciembre: quiénes cobrarán casi $37.000 (Imagen ilustrativa / Web)
Anses con bono de diciembre: quiénes cobrarán casi $37.000 (Imagen ilustrativa / Web)

Todavía no se ha anunciado un bono específico de diciembre para los titulares de la Asignación Universal por Hijo, pero sí “extras” de otros programas compatibles con el beneficio señalado que suman alrededor de $30.000 o más, en caso de tener dos hijos a cargo.

AUH con aumento en diciembre

En principio, este mes la asignación llegará con aumento, por lo que ascenderá a $5.677. No obstante, los titulares de la misma cobran el 80% y el 20% restante se acumula mes a mes, hasta la presentación de la Declaración Jurada o Libreta al finalizar el año siguiente, de manera que en mano se percibirán $4.541,60 por niño o $9.083 por dos.

En caso de que no se haya cobrado todavía el acumulado del año 2020, que este año se adelantó para quienes habían presentado la declaración jurada a principios de año, corresponde el pago de $7.083 por niño, o $14.166 por dos.

Tarjeta Alimentar: unificada con AUH en diciembre

Si los menores a cargo del titular de la AUH tienen hasta 14 años y 364 días de edad, además, automáticamente se genera el cobro de la Tarjeta Alimentar, que como se unificó con el anterior, se paga el mismo día que la asignación y es de $6.000 por un niño a cargo, $9.000 por dos y $12.000 por tres o más.

Anses: pagos de diciembre con bono, extras y aumentos - Imagen ilustrativa / Web
Anses: pagos de diciembre con bono, extras y aumentos - Imagen ilustrativa / Web

Progresar: otro cobro en diciembre

A la suma anterior se le agrega el programa Progresar, si la persona a cargo de los niños (generalmente se privilegia a la madre), se encuentra completando sus estudios de nivel obligatorio (primaria o secundaria), con un monto de $3.600 por mes, y un “plus por conectividad” de $1.000. El monto mensual puede subir a $9.000, si se cursan estudios considerados “estratégicos”, o la carrear de enfermería.

Hasta acá, entre AUH (por dos), Tarjeta Alimentar, retenido de AUH, Progresar y Plus Conectividad, en diciembre, el beneficiario de la asignación reunirá $36.849 para cubrir alimentos, necesidades básicas de los niños y los costos que se generen de sus estudios (este año se extendió Progresar y no se corta con el fin del año lectivo). En caso de que ya haya cobrado el retenido de la AUH de 2020, la suma asciende a $22.683.

Más Cultura: ¿cómo cobrar $5.000 para cine, teatro y museos?

El Ministerio de Cultura, junto al Banco Nación, impulsa una medida de contención llamada “Más Cultura”, por la que se otorgarán $5.000 a titulares de Progresar (sin límite de edad), y a jóvenes de entre 18 y 24 años que cobren la asignación universal por hijo, por embarazo o pensiones no contributivas por invalidez.

El beneficio fue anunciado para principios de noviembre, pero un fallo judicial suspendió su instrumentación hasta después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

“Más Cultura es una política pública diseñada por el Ministerio de Cultura, junto a la ANSES y el Banco Nación. Quienes se inscriban accederán a una tarjeta virtual a través de BNA+ y podrán disfrutar de descuentos y un crédito de $5000 para ir al cine, al teatro, a eventos musicales, museos, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. Además, tendrán la posibilidad de acceder a beneficios exclusivos en espacios y comercios culturales”, se explica en la web de Anses.

¿Cómo inscribirte para el bono de $5.000 para cultura?

Inscribite desde tu computadora o celular ingresando a mi ANSES > Programas y Beneficios > Más Cultura con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Una vez aprobada la inscripción y acreditado el monto en la aplicación, vas a tener tiempo de utilizarlo hasta el 30 de abril de 2022.

Si querés saber más sobre este programa visitá mas.cultura.gob.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA