El Gobierno presenta hoy el proyecto de impuesto a la renta inesperada y avanza con la quita de subsidios

Alberto Fernández y Martín Guzmán.
Alberto Fernández y Martín Guzmán.

Fuentes cercanas a Presidencia explicaron a La Nación que el acto se realizará desde las 17 y contará con la presencia de autoridades nacionales, legisladores, sindicalistas y dirigentes empresarios.

Este lunes Alberto Fernández y el ministro de economía Martín Guzmán presentarán el proyecto de ley para cobrar un impuesto especial a la “renta inesperada”. El Gobierno también presentará otras iniciativas económicas.

Según informó Infobae, la iniciativa apuntará a aquellas ganancias “extraordinarias” que no responden a un incremento de la inversión sino al efecto del shock internacional de precios que provocó la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Es un conjunto de empresas que tienen ganancias netas imponibles altas en términos absolutos”, explicó el ministro de economía.

En tanto, fuentes cercanas a Presidencia explicaron a La Nación que el acto se realizará desde las 17 y contará con la presencia de autoridades nacionales, legisladores, sindicalistas y dirigentes empresarios. “El proyecto contendrá algunas sorpresas que se relacionan con más redistribución de los ingresos”, afirmaron.

“La ganancia neta imponible real tiene que haber aumentado de forma significativa en 2022 en relación con 2021″ y “el resultado ordinario (el margen de ganancia) también tiene que ser anormalmente elevado en 2022″, explicó el titular de la cartera de Economía en relación al impuesto.

El proyecto ya había sido anunciado a mediados de abril cuando Guzmán presentó en el Salón Blanco de Casa Rosada una batería de bonos para los sectores más vulnerables para paliar los efectos de la inflación.

El Gobierno también presentará otras iniciativas económicas. Este sábado Fernández analizó junto al titular de Economía y la secretaria de Legales y Técnica, Vilma Ibarra, los detalles técnicos de la segmentación de subsidios para el 10% de mayores ingresos.

“Guzmán estuvo en Olivos por la segmentación y sale en estos días”, confirmaron a Clarín fuentes de la Casa Rosada. Esta medida forma parte del plan comprometido con el Fondo para reordenar la partida energética, junto con la suba de tarifas en la luz y el gas puesta en marcha desde junio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA