El precio de los medicamentos continúa en aumento y afecta especialmente a los adultos mayores, que destinan una parte importante de sus ingresos al cuidado de su salud. Frente a esta realidad, distintas promociones bancarias permiten acceder a reintegros semanales y mensuales al pagar en farmacias con tarjetas asociadas a MODO, una billetera virtual que suma beneficios para quienes más lo necesitan.
Jubilados y usuarios frecuentes de farmacias pueden aliviar el impacto del gasto mensual si utilizan los días y medios de pago adecuados. Hay descuentos especiales disponibles los lunes, sábados y domingos, con beneficios que se combinan con cuotas sin interés, dependiendo del banco y la app utilizada. A continuación, todos los detalles para aprovecharlos al máximo.
Medicamentos jubilados PAMI.jpg
Jubilados pueden acceder a reintegros de hasta $10.000 pagando con MODO en farmacias.
Cómo ahorrar en farmacias con MODO: descuentos y cuotas para jubilados
Los jubilados tienen disponible un 10% de descuento todos los lunes si abonan sus compras en farmacias con tarjetas de débito Mastercard o crédito Visa y Mastercard a través de la app MODO en combinación con BNA+. Esta promoción está vigente hasta el 30 de junio de 2025, y permite además financiar las compras en hasta 3 cuotas sin interés.
El reintegro es de hasta $10.000 por mes por cliente. Es decir que, utilizando este beneficio todos los lunes, se puede acumular un ahorro considerable en medicamentos, en un contexto donde los precios siguen en alza. Para acceder, es necesario realizar la compra de forma presencial u online desde MODO, vinculando las tarjetas al Banco Nación a través de la app BNA+.
Además, los fines de semana también hay beneficios adicionales. Todos los sábados y domingos se puede obtener un 15% de reintegro en Farmacias del Puente pagando con tarjetas de crédito, débito o prepagas emitidas por bancos como Nación, Galicia, BBVA, Macro, Santander, ICBC, Credicoop, Supervielle, entre otros. En este caso, el tope de reintegro es de $5.000 por banco y por semana, y el beneficio se acredita hasta 30 días después de la compra.
¿Cuánto hay que gastar para recibir el reintegro completo?
Para aprovechar el tope mensual de reintegro de $10.000 en la promoción exclusiva para jubilados, es necesario realizar compras en farmacias por un total de $100.000 a lo largo del mes, utilizando tarjetas habilitadas a través de MODO BNA+ los días lunes. Este beneficio estará disponible hasta el 30 de junio de 2025, y permite además pagar en hasta 3 cuotas sin interés.
Pago con MODO.jpg
Organizar las compras según el día y el banco puede significar un ahorro de hasta $30.000 al mes.
A eso se suman los descuentos de $5.000 por semana que ofrecen los bancos adheridos al pagar con MODO en Farmacias del Puente los sábados y domingos. Si se utilizan tarjetas de distintos bancos, el reintegro puede repetirse cada semana por cada banco. Por ejemplo, si se opera con dos bancos distintos, el usuario puede obtener $10.000 semanales en devoluciones. Durante un mes con cuatro fines de semana, eso representa hasta $20.000 de reintegro adicional (si se aprovechan dos bancos).
En total, sumando ambos beneficios, los lunes para jubilados con BNA+ y los fines de semana con bancos adheridos, se puede alcanzar un ahorro mensual de hasta $30.000 en compras de medicamentos, siempre que se respeten los días, montos y medios de pago estipulados. La clave está en planificar las compras de mayor valor los lunes y dividir el resto entre sábados y domingos, utilizando distintas tarjetas según el banco para multiplicar los reintegros.
Farmacias donde podés aprovechar este beneficio en Mendoza:
-
Farmacias Del Puente:
-
Espejo 202, Mendoza
Las Heras 201, Mendoza
Av. San Martín 1516, Mendoza
San Martín 1288, Mendoza
Av. Colón 539, Mendoza
Av. San Martín 900, Godoy Cruz
Aeropuerto Internacional “El Plumerillo”, Las Heras
Farmashop:
Del Torreón:
Italia:
Tribunales: