6 de marzo de 2018 - 14:05

Dudas a un mes de la muerte de Débora Pérez Volpin

La periodista falleció tras una endoscopía y aún restan estudios que confirmen qué motivó su deceso

Hace un mes, en un día de gran conmoción por la muerte de figuras conocidas (entre ella, la entrañable y admirada escritora Liliana Bodoc), fallecía la periodista Débora Pérez Volpin.

La muerte, en su caso, no sólo causó conmoción, sino también sembró una duda que tenía que ver con la razón de su deceso. Sucede que la periodista de 50 años ingresó a un centro médico para hacerse una endoscopía (Sanatorio La Trinidad, de Palermo) y en medio del estudio se descompensó y falleció.

A la muerte le siguió una serie de investigaciones que incluyó el allanamiento de la clínica, el secuestro del endoscopio y el inicio de una causa. Por ahora, la carátula dice que "la causa de muerte determinada macroscópicamente fue congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo”.

Las lesiones halladas en el esófago dan pistas de que puede haber habido una mala praxis. “La autopsia dijo que no murió por ninguna otra causa más que el procedimiento médico que se llevó a cabo. Murió por lo que pasó allí. Los dos profesionales son responsables del hecho”, dijo a Clarín el abogado de la familia, Diego Pirota.

Los análisis de anatomía patológica tardarán aún 20 días más en conocerse. Será el momento, quizás, cuando su familia puede decir que la periodista, reconocida por su tarea en televisión, descansa en paz.

LAS MAS LEIDAS