Diez errores evitables para tu jardín

Diez errores evitables para tu jardín
Diez errores evitables para tu jardín

Con la nueva temporada otoñal, considerar el replante algunas especies supuestamente de “estación” puede resultar una gran error.

Aunque parezca un tanto sencillo sacar, plantar y replantar especies por el simple cambio de estación, en la realidad son mucho más aspectos los que determinarán que logremos el jardín del Edén, o una cantera seca digna de olvido.

Por ello, la especialista María Inés Sabatini (Vivero San Cayetano, de Drummond, Luján de Cuyo) apunta consejos acerca de la resiembra, y los nuevos plantines adecuados para la transición estacional hacia el otoño invierno. ¡A tomar nota!

1.  Cuidado con los plantines: "No reponer los plantines de verano por los de invierno, antes de las primeras heladas, ya que los de estación invernal requieren menos temperatura, y menor cantidad de horas luz".

2. Que no se te pase el mes: "Lo ideal es no demorar más allá de abril la resiembra de los espacios verdes (césped con alto contenido de chepica), ya que si se hace la resiembra en meses más fríos, como mayo o junio, demorará mucho tiempo en germinar y los pájaros terminarán por comerse las semillas".

3. Cuidado con el riego: "Tratar de no regar los espacios verdes con la misma frecuencia que en los meses de verano. Optar por disminuir la cantidad de riego, y el volumen de agua".

4. La poda: "Realizarla cuando pasen los meses de frío más intenso (finales de julio) para que la planta madure por completo".

5. La remoción: "No remover la tierra alrededor de las plantas, que sufren el frío de nuestra zona, como los naranjos o limoneros".

6. Cubrir las plantas de manera adecuada: "Hacerlo pero no de forma envolvente, sino guarercerlas del frío, gererando una especie de toldo con plástico envolvente hasta el suelo, tomando parte de éste último ya que el suelo es el que libera calor durante el invierno".

7. El fertilizado: "Interrumpirlo por el momento y realizarlo recién en el mes de julio, pero con fertilizantes compuestos" (triple 15, súper fosfato, hierro magnesio etc).

8. El corte: "Evitar cortes agresivos en el césped y espaciar los mismos".

9. Mantener el cuidado de las plantas: "Prestar atención al control sanitario de las especies, y si se llegaran a observar enfermedades (cochinillas, pulgones, mosca blanca) pulverizar con plaguicidas específicos, para disminuir infecciones en la próxima temporada".

10. Cuidado con la temperatura: "Es fundamental controlar la temperatura de los sitios en donde están las plantas de interior, o que requieren temperaturas mayores a 15° para su vida, ya que con temperaturas inferiores a estas comenzarán a perder hojas y morirán. Tener en cuenta que en esta época y hasta el verano el sol cambia su recorrido, y podría proyectarse a través de las ventanas, dañando las plantas".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA