31 de marzo de 2018 - 12:39

Detuvieron in fraganti a un policía que aceptaba una coima en el Parque

Un compañero observó que, al parecer, se guardaba dinero en efectivo en el bolsillo al realizar un control al conductor de una camioneta.

Un efectivo policial fue atrapado in fraganti mientras aceptaba una coima en el parque General San Martín por parte de un conductor que no quería pagar la multa.

El hecho sucedió anoche, cerca de las 23, en las inmediaciones del Parque. Un policía de 42 años estaba realizando controles de vehículos e identificación de personas en la avenida San Francisco y San Vicente, pero en un momento, su compañero, también policía, observó que presuntamente se estaba guardando dinero en su bolsillo al controlar al conductor de una camioneta blanca.

El Ministerio de Seguridad informó que los superiores de la Unidad Parque llegaron al punto de control, revisaron las cámaras de seguridad y requisaron al oficial sospechado de aceptar una coima. Le encontraron $160 en efectivo que tenía guardados en el bolsillo delantero izquierdo y otros $145 en su billetera.

Más tarde, el fiscal de Delitos Fraganti ordenó el traslado en calidad de aprehendido del efectivo policial que aceptó la coima y pidió que se realicen las actuaciones, como así dar con el conductor de la camioneta blanca que realizó el soborno.

El hecho quedó caratulado como “exacciones ilegales agravadas”, por lo que el policía quedó detenido a disposición de la Oficina Fiscal 2.

LAS MAS LEIDAS