Red Bull parece no conocer la paz tras la convulsiva salida del CEO Christian Horner, quien fue despedido la semana pasada luego de los malos resultados de la escudería en el año y por los intensos rumores que aseguran que Max Verstappen se marchará el próximo año a Mercedes.
Lo siento es que toda esta ola de rumores parece afectar a un piloto en particular, como es el caso de Yuki Tsunoda, quien no transita su mejor momento en la Fórmula 1 y cuyo asiento para la próxima temporada parece estar en duda.
Yuki Tsunoda, piloto de Red Bull, junto a Christian Horner, el exdirector de equipo
Yuki Tsunoda, piloto de Red Bull, junto a Christian Horner, el exdirector de equipo
El mal momento de Yuki Tsunoda en Red Bull
Yuki Tsunoda solo pudo conseguir 7 puntos en los 10 Grandes Premios que corrió con Red Bull. Además, en la mayoría de las carreras se lo pudo ver en la parte final de la grilla.
Al no encontrar respuestas deportivas en su coche, el japonés decidió contar con ayuda externa, según contó Helmut Marko, uno de los mandatarios de la escudería de la bebida energizante, quien confesó: "Tuvimos conversaciones intensas con Yuki; también trabaja con psicólogos deportivos".
Yuki Tsunoda, piloto de Red Bull
Yuki Tsunoda junto a Helmut Marko
"Tuvo problemas en algunos fines de semana, pero ya vimos una tendencia a la alza durante el GP de Gran Bretaña. La diferencia con Max fue menor que antes en la mayoría de las sesiones de entrenamientos libres, y pudo salir del undécimo lugar de la grilla", expresó el asesor deportivo.
Recordemos que el piloto oriental está ligado a la empresa Honda, la cual dejará de suministrar sus motores a Red Bull, a partir del próximo año. El plan del equipo austriaco es el de crear sus propios motores y piezas, en colaboración con Ford. El resultado de esta colaboración será una de las incógnitas que tendrá la próxima temporada.
Yuki Tsunoda, piloto de Red Bull
Yuki Tsunoda, piloto de Red Bull
Con el alejamiento de Honda, los rumores indican que Tsunoda también se marcharía de la escudería. Hay que decir que el propio Helmut Marko ya tiene en mente reemplazar al japonés con Arvin Lindblad, piloto de F2 y la gran promesa del automovilismo.
Arvid Lindblad, la gran promesa de Red Bull
Arvid Lindblad, la joya de 17 años que tiene Red Bull